Inicio Deportes Diez oros y récord de medallas: terminan los Juegos Olímpicos de Tokio

Diez oros y récord de medallas: terminan los Juegos Olímpicos de Tokio

Uno de los protagonistas del récord: Marcell Jacobs lleva la bandera italiana en el cierre de Tokio 2020 (Foto: Twitter Ministero di Difesa)
Uno de los protagonistas del récord: Marcell Jacobs lleva la bandera italiana en el cierre de Tokio 2020 (Foto: Twitter Ministero di Difesa)

Italia consiguió diez oros y un récord absoluto en medallas, con 40 preseas, en unos Juegos Olímpicos marcados por la pandemia, pero que dejan al país como la gran sorpresa.

El cierre de Tokio 2020, en una espectacular ceremonia, marcó el final de un torneo que dejó un gran sabor de boca para el país. La delegación azzurra terminó décima en el medallero, aunque fue la séptima en cantidad de podios.

Pero quien se llevó todos los flashes fue Marcell Jacobs. El velocista obtuvo el oro en la carrera de los 100 metros planos, la competencia más prestigiosa de atletismo. También sumó una medalla dorada en la carrera de 4x100.

Por sus triunfos, Jacobs fue el elegido para llevar la bandera italiana en la ceremonia de cierre

Además, se convirtió además en el sucesor de la leyenda de la disciplina, Usain Bolt, que se retiró pero aún mantiene el récord mundial en los 100 metros.

El presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Giovanni Malagò, destacó que los deportistas nacionales "hicieron historia" en Tokio. "Por primera vez tiempo en la historia Italia ha ganado al menos una medalla en cada una de las jornadas de competición", subrayó.

"Hemos superado todas las expectativas, la credibilidad del deporte italiano está al más alto nivel, una Italia multiétnica e integrada", agregó el dirigente deportivo. "La credibilidad del deporte italiano está en los niveles más altos: se han creado las condiciones ideales para albergar grandes eventos en Italia", sugirió.

Este 2021 parece marcar un año de victorias para el país. Este gran desempeño olímpico continúa a la obtención de la Eurocopa, en los deportes. Pero también a otro triunfo internacional: la consagración de Maneskin en Eurovisión.

Los uniformados, orgullosos

Quienes también festejaron los diez oros y el récord de medallas de Italia son los cuerpos policiales y militares. Es que 40 de los 129 deportistas que obtuvieron los laureles olímpicos pertenecen a alguna fuerza armada.

Deja un comentario