Inicio Deportes Medallas de Oro en atletismo: Jacobs y Tamberi hacen historia en Tokio

Medallas de Oro en atletismo: Jacobs y Tamberi hacen historia en Tokio

El abrazo entre Jacobs y Tamberi, ambos medalla de oro en atletismo en Tokio 2020 (Foto: WorldAthletics)
El abrazo entre Jacobs y Tamberi, ambos medalla de oro en atletismo en Tokio 2020 (Foto: WorldAthletics)

Marcell Jacobs ganó la carrera de los 100 metros planos y Gianmarco Tamberi se consagró en salto en alto. Con estas medallas de oro en atletismo, Italia ya tiene 27 preseas.

La historia tocó las puertas de la delegación italiana una vez más. Marcell Jacobs ocupa ahora el lugar del mítico Usain Boldt como máximo velocista en un Juego Olímpico. Es la primera vez en la historia que un italiano llega a una final de 100 metros planos.

El único antecedente era el oro en 200 metros de Pietro Mennea en Moscú 1980

Con sus 9.80 segundos para completar los 100 metros, Jacobs marca el record italiano y europeo, además de la cuarta mejor marca histórica de los juegos olímpicos.

"No puedo esperar a escuchar el himno", señaló a pie de pista. "Era mi sueño de niño: corría todo lo que podía", se emocionó.

Oro compartido en salto

Por su parte, Gianmarco Tamberi compartió minutos antes el oro en salto en alto con el catarí Mutaz Barshim, luego de que ambos igualaran sus marcas y acordaran ese gesto de deportividad.

Ambos saltaron hasta 2.37 metros. Ninguno de los dos logró superar los 2.39 metros, con tres intentos fallidos para ambos en esa marca.

Como parten el oro, la plata quedó vacante y el bielorruso Maksim Nedasekau debió conformarse con el bronce.

Con estas dos medallas, Italia se ubica en el 9° puesto en el medallero, con 4 preseas doradas, 8 de plata y 15 de bronce.

Deja un comentario