Inicio Deportes Tres medallas de oro y otra hazaña en atletismo para Italia

Tres medallas de oro y otra hazaña en atletismo para Italia

La carrera de postas 4x100 metros sumó una de las tres medallas de oro del 6 de agosto para Italia (Foto: World Athletics)
La carrera de postas 4x100 metros sumó una de las tres medallas de oro del 6 de agosto para Italia (Foto: Twitter World Athletics)

La delegación italiana festejó este sábado 6 otras tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Karate, marcha 20 km y la carrera de postas 4x100, los triunfos.

Sin dudas, esta última victoria fue la más preciada. Y que marca el buen momento del atletismo italiano, tras el oro en los 100 metros que obtuvo Marcell Jacobs. El velocista formó parte del grupo que obtuvo el oro, junto a Lorenzo Patta, Eseosa Fostine Desalu y Filippo Tortu.

Con 37.50, los italianos tuvieron una definición para el infarto: la plata fue para los británicos, que hicieron 37.51. Apenas una centésima de segundo marcó la gloria. Italia no subía al podio en esta categoría desde 1948, cuando obtuvo el bronce en Londres.

"Hicimos un gran trabajo, fue un largo camino pero ahora estamos en la cima", señaló Jacobs. "Gracias también a todos los italianos que nos han apoyado", agregó emocionado.

Karate y marcha

En tanto, Luigi Busà ganó la medalla de oro en la categoría de kárate de menos de 75 kg, en la disciplina de kumite masculino. El siciliano de 33 años derrotó al azerbaiyano Rafael Aghayev por 1-0 en la final. Es la primera vez que esta actividad llega a un juego olímpico.

La primera presea del día la obtuvo Antonella Palmisano, en la carrera de marcha de 20 km. La atleta oriunda de Apulia marcó 1h29'12". Obtuvo su oro el mismo día que cumplió sus 30 años.

Con estas medallas, la delegación italiana ya tiene 38 preseas, 10 de las cuales son doradas. Se trata del máximo récord para Italia en toda la historia de las olimpíadas modernas. Hasta el momento se ubica 7° en el medallero y es el segundo país europeo con más podios, detrás de Gran Bretaña.

Deja un comentario