Inicio Deportes JJOO de Pekín: Italia consigue su primer oro en curling

JJOO de Pekín: Italia consigue su primer oro en curling

Dupla de curling.
Dupla de curling. (Foto: @MinisteroDifesa)

Italia se colgó su primera medalla olímpica en curling y fue nada más y nada menos que la de oro gracias al trabajo del equipo formado por Stefania Constantini, de 22 años, y Amos Mosaner, de 26.

Lograron 11 victorias partidos en 11 victorias, algunas en la prórroga como los partidos de primera fase ante Suiza y Canadá

En la final superaron a los noruegos Kristin Skaslien y Magnus Skaslien por 8-5. Es el segundo oro para nuestro país en los Juegos Olímpicos 2022 que se disputan en Pekín.

Constantini se crió en Cortina d’Ampezzo, la ciudad que acogerá los próximos Juegos Invernales. Trabaja en una tienda de ropa.

 

Además:  Se enciende la ilusión italiana en los JJOO de invierno de Pekín

Mosaner ya había sido olímpico en Pyeongchang. Forma parte de la Aeronáutica militar y tiene dos bronces europeos.

“Es un sueño que se hace realidad, creímos en él, nos merecíamos esta medalla”, celebró Constantini.

“Estoy muy orgulloso de mí mismo, pero quiero subrayar que todos los tiros que se hacen se hacen en dos, somos un equipo”, valoró Mosaner.

Deja un comentario