Inicio Política Empeora situación judicial del político que mató a un hombre en Voghera

Empeora situación judicial del político que mató a un hombre en Voghera

El lugar del homicidio.
El lugar del homicidio. (Foto: @Agenpress)

Pese al respaldo del secretario general de La Liga, Matteo Salvini, empeora la situación judicial de Massimo Adriatici, el concejal de Voghera, en Lombardía, que esta semana disparó y mató a un hombre en plena plaza.

Su versión de los hechos no encaja del todo. Un testigo declaró que no disparó accidentalmente cayéndose durante una pelea. Al contrario, el indagado habría puesto a Youns El Boussetaoui, ciudadano italiano de origen marroquí, en la mira. De hecho, la bala ingresó muy cerca del corazón.

La supuesta legítima defensa, a la que apela el homicida, no sería tal. "Assassino" ha sido el grito más frecuente de las centenares de personas que, guiadass por la hermana de la víctima, protestaron en la pequeña ciudad.

Como la plaza donde tuvo lugar el delito está repleta de cámaras, pidieron, entre otras cosas, las filmaciones completas de los acontecimientos. Los familiares de El Boussetaoui, aunque declararon su confianza en la justicia, se quejaron por la decisión del juez que otorgó la medida del arresto domiciliario.

Mientras tanto, Massimo Adriatici ha dejado su cargo como asesor de seguridad de la ciudad. En las tres horas que duró el interrogatorio, el dirigente liguista, que es ex policía y abogado, declaró que no recuerda exactamente como occurrieron los hechos. No se ha divulgado su lugar de arresto.

La versión de Adriatici

"Iba caminando por la plaza Meardi cuando noté que ese hombre molestaba a los clientes de un bar. Me acerqué a él, lo regañé invitándolo a que se fuera y en ese momento llamé a la Policía. Al escuchar mi llamada telefónica, me empujó y me caí. Fue en ese punto que se disparó el tiro de la pistola", declaró el concejal de la Lega y expolicía.

Por su parte, Salvini defendió al acusado. "Exfuncionario de Policía, abogado, víctima de una agresión, respondió accidentalmente con un disparo que lamentablemente mató a un ciudadano extranjero", señaló el líder del partido, antes de repasar los supuestos delitos que habría cometido la víctima.

"Antes de condenar a una persona que se vio agredida y reaccionó, esperemos la reconstrucción de los hechos", pidió el senador de la derecha.

 

Deja un comentario