Inicio Policiales Un concejal de la Lega asesina a un hombre en la vereda...

Un concejal de la Lega asesina a un hombre en la vereda de un bar en Voghera

El lugar del homicidio.
El lugar del homicidio. (Foto: @Agenpress)

El concejal de la Lega de Voghera, localidad de la provincia de Pavía en Lombardía, Massimo Adriatici declaró ante el juez luego de haber matado con un disparo a un hombre en una plaza durante una pelea el 20 de julio.

"Iba caminando por la plaza Meardi cuando noté que ese hombre molestaba a los clientes de un bar. Me acerqué a él, lo regañé invitándolo a que se fuera y en ese momento llamé a la Policía. Al escuchar mi llamada telefónica, me empujó y me caí. Fue en ese punto que se disparó el tiro de la pistola", declaró el concejal de la Lega y expolicía.

Adriatici está bajo investigación por exceso en defensa propia. La alcaldesa, Paola Garlaschelli, anunció que el concejal ha sido suspendido del concejo.

"Hemos conocido la trágica noticia que involucró a nuestro concejal. Actualmente no conocemos la dinámica de los hechos, estamos esperando más información y tenemos confianza en la labor del Poder Judicial", señaló Garlaschelli.

La víctima mortal es Youns El Boussetaoui, un hombre de nacionalidad marroquí, con varios antecedentes como delitos contra la propiedad, tráfico de drogas, fraude, resistencia a un funcionario público y amenazas.

En una entrevista de 2018, Adriatici había asegurado que "disparar debe ser el último recurso".

La justificación de Matteo Salvini: "No es el Lejano Oeste, es legítima defensa"

El líder de la Lega, Matteo Salvini, publicó un video en sus redes sociales, donde defiende a Adriatici. Negó que en Voghera la gente ande disparando como en el Lejano Oeste y aseguró que fue "legítima defensa"

"Exfuncionario de Policía, abogado, víctima de una agresión, respondió accidentalmente con un disparo que lamentablemente mató a un ciudadano extranjero", señaló Salvini antes de repasar los supuestos delitos que había cometido la víctima previamente.

"Antes de condenar a una persona que se vio agredida y reaccionó, esperemos la reconstrucción de los hechos", pidió el líder de la derecha.

"La defensa es siempre legítima", agregó

 

Deja un comentario