Inicio Salud El pase verde sanitario podría usarse para eventos y restaurantes

El pase verde sanitario podría usarse para eventos y restaurantes

Un restaurant en Roma (Foto: Pxfuel - Archivo)
Un restaurant en Roma (Foto: Pxfuel - Archivo)

El comisionado extraordinario para la emergencia del coronavirus, Francesco Paolo Figliuolo planteó que el pase verde sanitario podría tener ese uso.

"Utilizar el green pass para el acceso a una serie de servicios podría ser una buena solución", señaló el militar en una entrevista en la RAI.

Se trata de la estrategia que anunció el presidente de Francia, Emmanuel Macron. Desde el 21 de julio (pero especialmente desde el 1° de agosto), se utilizará el certificado para ingresar a restaurantes, bares, cines, museos, gimnasios y para utilizar sistemas de transporte como aviones, autobuses y trenes.

"Para convencer a los últimos fanáticos, utilizar el pase verde para este tipo de eventos" podría ayudar, lanzó Figliuolo, consultado sobre la estrategia francesa.

El certificado verde indica si la persona está vacunada, pero también si ha cursado el COVID-19 y tiene anticuerpos.

Figliuolo recordó que la vacunación es "una de las claves para volver a la normalidad". "Debemos llegar al 80% de la población vacunada a finales de septiembre", consideró.

"Estamos en 58 millones de inoculaciones, alrededor del 45% de la población. Creo que esta es una cifra importante, pero claramente no es suficiente", consideró. "Hay que interceptar a los llamados indecisos", subrayó.

Por otra parte, el militar agregó que Italia contará con "tercera dosis para todos" en caso de que las autoridades sanitarias lo indiquen. Tampoco descartó sumar en breve a consultorios médicos o farmacias para la vacunación.

Deja un comentario