Inicio no mostrar en home El papa Francisco, ingresado por una operación programada

El papa Francisco, ingresado por una operación programada

El Papa Francisco fue ingresado, pero horas antes ofició el Angelus (Foto: Oficina de información del Opus Dei - Archivo)
El Papa Francisco fue ingresado, pero horas antes ofició el Angelus (Foto: Oficina de información del Opus Dei - Archivo)

El Papa Francisco fue ingresado este domingo 4 en el Policlínico Gemelli de Roma, donde lo someterán a una cirugía programada en el colon, según informó la Santa Sede.

La información, difundida por el portavoz vaticano Matteo Bruni, agregó que el pontífice será intervenido por una estenosis diverticular sintomática del colon.

Los médicos practicarán la cirugía en breve, aunque no se confirmó cuándo se llevará a cabo. Una vez terminada, el médico a cargo del procedimiento, Sergio Alfieri, emitirá un boletín médico.

La cirugía que se le practicará al pontífice busca reducir los problemas causados por los divertículos. Se trata de pequeñas hernias en la pared del colon, que pueden llevar a hemorragias, inflamaciones o incluso a complicaciones como obstrucción o perforación.

Francisco, de 84 años, ofició esta misma mañana el Angelus en la Plaza de San Pedro, donde se lo vio en buen estado de salud. Incluso confirmó que en septiembre viajará a Hungría y Eslovaquia.

La intervención quirúrgica coincide con el habitual período de vacaciones del Papa, que durante julio suele reducir su agenda para descansar en las murallas de la Ciudad del Vaticano.

La salud del Papa

A lo largo de su pontificado, Francisco no sufrió grandes problemas médicos. En los últimos meses acusó un fuerte dolor ciático, sobre el que incluso se permitió bromear. Sin embargo, esa dolencia limitó su participación en algunos eventos.

Medios cercanos a la Santa Sede confirmaron que, para aliviar esos dolores, el Santo Padre comenzó una dieta para mejorar su alimentación. Por otra parte, el jefe de Estado del Vaticano tuvo una pequeña intervención oftalmológica por unas cataratas que sufría.

El líder católico tuvo una dolorosa intervención a los 21 años, cuando siendo seminarista tuvo una fuerte neumonía. Con las técnicas disponibles en 1957, los médicos le extirparon el lóbulo superior del pulmón derecho.

La noticia de que el Papa Francisco fue ingresado coincide con el anuncio del comienzo del juicio contra el cardenal Angelo Becciu por corrupción. Junto a él, también deberá responder la llamada "dama del cardenal", Cecilia Marogna.

Deja un comentario