Inicio Cultura Måneskin sigue creciendo y alcanza el top ten en Gran Bretaña

Måneskin sigue creciendo y alcanza el top ten en Gran Bretaña

Maneskin en el Festival de Eurovision 2021 (Foto: Twitter Maneskin)
Maneskin en el Festival de Eurovision 2021 (Foto: Twitter Maneskin)

Sigue la temporada de oro de los Måneskin, el grupo romano ganador de Eurovisión. Con su canción "I wanna be your slave", son el primer conjunto italiano a entrar en el Top Ten inglés.

Aunque de momento ocupan al séptimo lugar, el New York Times en un artículo se ha preguntado si los cuatros jóvenes estén de camino a convertirse en estrellas globales.

Mientras tanto, acaban de tocar en Amsterdam y Berlín y este verano los esperan muchos festivales. Incluso, tras haberse alejado de su histórica manager, la band podría fichar a Simon Cowel, creador del formato televisivo "X factor". La banda se popularizó en ese programa.

El éxito es abrumador si se tiene en cuenta que, hasta hace cuatros años, el escenario de los Maneskin eran las calles romanas.

La banda ganó este 2021 el Festival de la Canción de San Remo en marzo y el Festival de Eurovisión en mayo.

Ahora, además del éxito en idioma inglés, pueden hacer gala de la canción con la que ganaron el concurso continental, "Zitti e buoni" en la 57° posición en el Reino Unido. Nada mal para un mercado que casi solo admite los idiomas inglés y, eventualmente, castellano.

Hasta la fecha, la última aparición de músicos italianos en los primeros treinta se remontaba a 1999, en el pico de popularidad de Andrea Bocelli.

Deja un comentario