Inicio Política Draghi se reúne con Biden en su primer encuentro del G7

Draghi se reúne con Biden en su primer encuentro del G7

Draghi se reúne con Biden en Cornualles (Foto: Governo)
Draghi se reúne con Biden en Cornualles (Foto: Governo)

El premier Mario Draghi se reunió con Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, en el marco del primer encuentro presencial del G7 en dos años.

El encuentro bilateral se produjo en la localidad británica de Cornualles. Es el primer cónclave de los países más poderosos del mundo en el que Draghi participa como primer ministro italiano.

Según el propio presidente del Consejo de Ministros, la reunión con Biden, que duró una media hora “fue muy bien”.

los dos pilares de la política exterior italiana son el europeísmo y el atlantismo, subrayó el premier

“Estamos de acuerdo con Biden en muchos temas: mujeres, jóvenes, defensa, derechos humanos, derechos civiles, derechos sociales y protección del medio ambiente, que es el tema clave de nuestra presidencia del G20”, enumeró Draghi.

Además:  COVID: Gobierno suavizaría restricciones, mientras se ralentizan contagios

El marco político italiano a menudo cambia, pero ciertas cosas como nuestra profunda alianza con Estados Unidos nunca lo hacen”, dijo el ex titular del Banco Central Europeo (BCE).

Desde el Palacio Chigi calificaron el encuentro, de una media hora, como “cordial”. La charla se produjo frente a la costa, junto a las cabañas donde se aloja Biden.

En tanto, la Casa Blanca destacó la “estrecha colaboración” entre ambos países, especialmente en el marco de la pandemia. Además, los líderes habrían coincidido en “trabajar juntos frente a los desafíos globales”, incluidos asuntos diplomáticos delicados como Libia, Rusia y China.

Durante el mano a mano, el jefe de Estado nortamericano no se privó de resaltar su amor por Italia y, especialmente, por Capri. “Invitación permanente”, bromeó el primer ministro.

Además:  Italia retira su personal diplomático de Ucrania por la tensión con Rusia

Draghi en el G7

El jefe del Ejecutivo también mantuvo encuentros privados con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el presidente de Francia, Emmanuel Macron y el primer ministro británico, Boris Johnson.

Draghi también se reunió con la presidente de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, el titular del Consejo Europeo, Charles Michel, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Deja un comentario