Inicio Política Italia felicita a Biden: "Estamos listos para trabajar con el presidente electo"

Italia felicita a Biden: "Estamos listos para trabajar con el presidente electo"

Joe Biden.
Joe Biden. (Foto: Christopher Dilts for Obama for America)

Tras la maratónica definición electoral que terminó ubicando al candidato demócrata Joe Biden como el flamante presidente electo de los EEUU, el Gobierno italiano expresó sus felicitaciones.

A través de su cuenta de Twitter, el primer ministro, Giuseppe Conte, escribió: "Felicitaciones al pueblo y las instituciones estadounidenses por una destacada participación de la vitalidad democrática. Estamos dispuestos a trabajar con el presidente electo Joe Biden para fortalecer la relación transatlántica".

"Estados Unidos puede contar con Italia como un aliado sólido y un socio estratégico", agregó

Biden fue presentado como el vencedor de las elecciones presidenciales realizadas cuatro días antes por los grandes medios de comunicación estadounidenses como Associated Press, CNN y Fox News. Los resultados oficiales finales todavía no han sido publicados.

Su rival y actual presidente, Donald Trump, no ha reconocido la derrota.

Por su parte, el presidente de la República, Sergio Mattarella, envío un comunicado donde expresa sus "más sinceras felicitaciones".

"Como resultado de una notable participación, el pueblo estadounidense le ha confiado el mandato para liderar a los Estados Unidos de América en un momento dramáticamente complejo para el mundo entero", remarcó el jefe del Estado.

"La comunidad internacional necesita el apoyo de Estados Unidos, que durante mucho tiempo ha desempeñado un papel de liderazgo en la construcción de las reglas del multilateralismo, para hacer frente a una crisis sin precedentes que pone en peligro la salud, la vida y el futuro de millones de personas", agrega.

"Estoy seguro de que bajo su Presidencia, Estados Unidos e Italia, y toda la Unión Europea, podrán fortalecer aún más los lazos de amistad profunda y arraigada, en nombre de los valores comunes de libertad, justicia, democracia"

"Espero que la próxima Presidencia italiana del G20 pueda representar realmente una nueva oportunidad para el desarrollo de la cooperación entre Washington y Roma", concluye el comunicado.

Deja un comentario