Inicio Policiales Condenan a cadena perpetua a los asesinos del carabinero Rega

Condenan a cadena perpetua a los asesinos del carabinero Rega

Mario Cerciello Rega
Mario Cerciello Rega. Foto: Archivo.

Los dos ciudadanos estadounidenses acusados por el crimen fueron hallados culpables de la muerte del brigadier de Carabineros Mario Cerciello Rega.

Finnegan Lee Elder y Gabriel Natale Hjorth recibieron una condena de cadena perpetua de parte de la Corte en lo Penal de Roma. Según el tribunal, ellos son responsables de la muerte de Rega y de herir al oficial Andrea Varriale.

La familia del carabinero napolitano se mostró satisfecha por la condena. "Fue una sentencia severa pero correspondiente al crimen atroz que se cometió", sostuvo Franco Coppi, abogado de los Rega. La viuda y el hermano del fallecido se abrazaron y lloraron juntos tras la sentencia.

"No dieron muestras de arrepentimiento", subrayaron desde la acusación 

"Esta sentencia es una vergüenza para Italia", lanzó Renato Borzone, defensor de Elder. Y recordó la polémica detrás de las primeras investigaciones y el trato recibido por su cliente en la sede policial. "No quieren ver lo que sucedió durante la investigación y durante el juicio", agregó.

"Hay un chico de 19 años que fue agredido", insistió el abogado defensor, que anticipó que apelarán

Según la reconstrucción de la acusación, Elder es quien apuñaló a la víctima, que se desangró en el lugar. En tanto, el otro condenado fue el que había contactado a los traficantes de drogas con los que iban a encontrarse.

Además:  Draghi se reúne con Biden en su primer encuentro del G7

Los estadounidenses le había robado la mochila a uno de ellos y habían acordado devolvérsela. Fue entonces que aparecieron los carabineros, de civil, y fueron atacados.

A esto se suma la fotografía de Hjorth con los brazos a la espalda y los ojos vendados en el cuartel de los carabineros. La misma circuló rápidamente entre los policías, pero acabó en los medios de comunicación.

Deja un comentario