Inicio Policiales Una multitud despide en Nápoles a Mario Rega, el carabinero asesinado

Una multitud despide en Nápoles a Mario Rega, el carabinero asesinado

Funeral Mario Rega
Una multitud en Somma Vesuviana. (Foto: Twitter @_Carabinieri_).

Frente a la iglesia de Santa María del Pozzo, donde se realizó el funeral, no sólo había miles de personas que recibieron con un profundo y respetuoso silencio el cortejo fúnebre, sino también coronas de flores del presidente de la República, las cámaras de Diputados y Senadores, Ministerio de Defensa, Carabineros, entre otros. Además, la ciudad está plagada de banderas colgadas por los comerciantes locales, en homenaje al militar.


Con un largo y fuerte aplauso, una multitud de napolitanos recibieron el féretro, envuelto en la bandera italiana, para su ingreso a la iglesia. La misma donde se había casado sólo un mes y medio atrás con Rosa María, que pidió expresamente que en su funeral se hiciera la misma lectura del Evangelio según San Mateo que en su boda.

Además:  Salvini queda golpeado tras la reelección de Mattarella

Italia resurgirá por hombres como Mario”, señaló en su homilía el Obispo militar para Italia, Santo Marciano, que se dirigió a los funcionarios presentes en el funeral para pedirles que “pongan el corazón” en mejorar las leyes. “Lo que hagan o no hagan repercute en personas concretas”, advirtió.

Lo escuchaban los vice primeros ministros, Mateo Salvini y Luigi Di Maio, la ministra de Defensa, Elisabetta Trenta, y el titular de Ambiente, Sergio Costa. También estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Roberto Fico, así como los alcaldes de Roma, Virginia Raggi, y de Somma Vesuviana, Salvatore Di Sarno, entre otros funcionarios, que acompañaron la ceremonia.

Además:  Se dilata el acuerdo por elegir presidente de Italia en el Parlamento

Respeto y gratitud” para Mario Cerciello Rega, solicitó Giovanni Nistri, comandante general de Carabineros. “Los debates” en torno al tema son “legítimos”, pero “dejémoslos para otro momento, no hoy”, pidió.

Deja un comentario