Inicio Policiales Una multitud despide en Nápoles a Mario Rega, el carabinero asesinado

Una multitud despide en Nápoles a Mario Rega, el carabinero asesinado

Funeral Mario Rega
Una multitud en Somma Vesuviana. (Foto: Twitter @_Carabinieri_).

Frente a la iglesia de Santa María del Pozzo, donde se realizó el funeral, no sólo había miles de personas que recibieron con un profundo y respetuoso silencio el cortejo fúnebre, sino también coronas de flores del presidente de la República, las cámaras de Diputados y Senadores, Ministerio de Defensa, Carabineros, entre otros. Además, la ciudad está plagada de banderas colgadas por los comerciantes locales, en homenaje al militar.


Con un largo y fuerte aplauso, una multitud de napolitanos recibieron el féretro, envuelto en la bandera italiana, para su ingreso a la iglesia. La misma donde se había casado sólo un mes y medio atrás con Rosa María, que pidió expresamente que en su funeral se hiciera la misma lectura del Evangelio según San Mateo que en su boda.

Italia resurgirá por hombres como Mario”, señaló en su homilía el Obispo militar para Italia, Santo Marciano, que se dirigió a los funcionarios presentes en el funeral para pedirles que “pongan el corazón” en mejorar las leyes. “Lo que hagan o no hagan repercute en personas concretas”, advirtió.

Lo escuchaban los vice primeros ministros, Mateo Salvini y Luigi Di Maio, la ministra de Defensa, Elisabetta Trenta, y el titular de Ambiente, Sergio Costa. También estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Roberto Fico, así como los alcaldes de Roma, Virginia Raggi, y de Somma Vesuviana, Salvatore Di Sarno, entre otros funcionarios, que acompañaron la ceremonia.

Respeto y gratitud” para Mario Cerciello Rega, solicitó Giovanni Nistri, comandante general de Carabineros. “Los debates” en torno al tema son “legítimos”, pero “dejémoslos para otro momento, no hoy”, pidió.

Deja un comentario