Inicio Política El Gobierno promete tener el 60% de la población vacunada en julio

El Gobierno promete tener el 60% de la población vacunada en julio

Avanza la vacunación en Italia (Foto: Ministero della Salute - Archivo)
Avanza la vacunación en Italia (Foto: Ministero della Salute - Archivo)

Lo anticipó el el comisario extraordinario para la emergencia del COVID-19, Francesco Paolo Figliuolo. De alcanzarse esa meta, "podemos pasar un verano bastante tranquilo".

"Consideramos que a mediados de julio tendremos" un 60% de la población vacunada, lo que contribuirá a la "inmunidad colectiva", señaló el militar, que reemplazó a Domenico Arcuri con la llegada de Mario Draghi al Palacio Chigi. Puntualizó que esperan que ese porcentaje de población haya recibido "la primera y segunda dosis" para esa fecha.

Figliuolo consideró que tener al 60% de la población vacunada en julio sería "una buena inmunidad". "Aunque no es el 80% deseado, que consideramos un objetivo a alcanzar a finales de septiembre", puntualizó.

"Con el 60% creo que podemos pasar un verano bastante tranquilo, entendiendo que hay que seguir manteniendo la mascarilla, el distanciamiento y el lavado de manos", se esperanzó.

Por otra parte, aseguró que, cuando se complete la vacunación a los mayores de 65 años, se incluirán otros criterios además de la edad para las inmunizaciones. En su diálogo con la RAI, explicó que espera que eso ocurra "hacia fines de mayo". En ese mes deberían llegar unos 17 millones de dosis.

Ese paso será clave para vacunar a las clases activas y brindar protección a la economía. Incluyendo, de cara al verano, al personal del sector turístico.

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, Italia ya administró 19.229.172 vacunas. De ellas, 5.697.317 ya han recibido las dos dosis y están correctamente inmunizadas. Estos números incluyen los antídotos suministrados por Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca.

Por otro lado, el mismo informe de Sanidad asegura que se distribuyeron a las regiones 22.414.660, por lo que en los próximos días se ampliará esta cobertura. Todas las regiones ya han administrado más del 80% de las dosis recibidas, salvo  Sicilia y Calabria que están apenas por debajo de ese porcentaje.

Deja un comentario