Este lunes 1° hubo 13.144 casos nuevos y 246 fallecidos en Italia. Esas dos regiones aumentaron las restricciones, mientras que Lombardía, Marche y Piamonte pasaron a área naranja.
El número nacional consolida la tendencia de los últimos días, que muestran un aumento de los nuevos contagios. En las últimas 24 horas hay 1.966 casos activos más, que llegan a 424.333, mientras que la tasa de positividad llegó al 7,7%, frente al 6,8% del día anterior.
Cerdeña inaugura la nueva categoría de zona blanca, debido a su baja incidencia
Italia suma 2.938.371 contagiados de COVID-19 y 97.945 fallecidos por esa enfermedad desde el comienzo de la pandemia. 2.416.093 personas han superado la enfermedad.
La vacunación continúa y ha permitido inocular a 4,3 millones de personas con al menos una dosis. En tanto, al menos 1,4 millones han recibido el esquema completo de dos inyecciones.
Cambios de funcionarios
El General del Ejército Francesco Paolo Figliuolo reemplaza a Domenico Arcuri como Comisario Extraordinario por el COVID-19. El primer ministro, Mario Draghi, definió el relevo, agradeciendo el “compromiso” y la “dedicación” de Arcuri.
Figliuolo, que es Jefe de Logística del Ejército, tendrá la tarea de planificar y gestionar la distribución de vacunas, la compra de máscaras y de respiradores, entre otras tareas. Basi
Por otra parte, Fabrizio Curcio quedó a cargo de Protección Civil, en reemplazo de Angelo Borelli. Ahora, Curcio y Figliuolo deberán planificar la distribución en todo el país de los artículos vinculados a la pandemia. Especialmente, la campaña de vacunación que se espera que tome un ritmo mayor a lo largo de las próximas semanas.