Inicio Cultura Andrea Bocelli es negacionista del COVID-19 y admite que violó la cuarentena:...

Andrea Bocelli es negacionista del COVID-19 y admite que violó la cuarentena: "Me sentí humillado"

Por Marcos López Beltritti

El tenor Andrea Bocelli sorprendió con declaraciones en las que pide el fin de las restricciones, en una conferencia organizada por Vittorio Sgarbi y Matteo Salvini, líder de La Liga, en el Senado.

El músico explicó que al principio respaldó las restricciones, pero que luego cambió de parecer. "Traté de analizar la realidad y vi que las cosas no eran como nos las contaban", lanzó.

Bocelli dijo que no conoce "a nadie" que haya estado en cuidados intensivos: "entonces, ¿por qué esta gravedad?"

"Hubo un momento en que me sentí humillado y ofendido por la privación de la libertad de salir de casa sin haber cometido un delito y debo confesar públicamente que desobedecí esta prohibición", concluyó.

Además:  Aumentan los contagios de COVID-19: 384 en un día

 

El tenor, que en abril realizó un emotivo concierto en el Duomo de Milán, en medio del confinamiento, pidió además la reapertura de las escuelas. Indicó que le llamó la atención "la velocidad con la que se cerraron" y, en cambio "la rapidez con la que las discotecas se llenaron de nuevo".

Salvini también tomó la palabra en el evento, que calificó como "contra el alarmismo". "¿La mascarilla? No la tengo y no la uso", le lanzó a un empleado del cuerpo legislativo cuando le pidió utilizarla.

"El saludo con el codo es el final de la especie humana, me niego a hacerlo. Si alguien me da la mano, se la doy", concluyó el ex ministro de Interior.

Además:  El Parlamento aprueba una nueva ampliación del presupuesto

Polémica

Los dichos de Bocelli generaron revuelo en todo el país. El tenor fue tendencia durante horas en Twitter.

Algunos mensajes en esa red social que recordaban que contrajo la enfermedad en mayo y afirmó que donó plasma cuando se recuperó.

Además, los internautas se indignaron por el hecho de que Bocelli no pudiera soportar el encierro en una mansión con todos los lujos en el medio del campo

Médicos y periodistas fueron algunos de los más activos en resaltar y cuestionar su mensaje en el Senado.

Por su parte, el prestigioso virólogo Guido Silvestri, profesor en la Emory Universidad de Atlanta, cuestionó la iniciativa. El médico, que está realizando un estudio junto al Hospital San Raffaele de Milán, calificó el encuentro de "pseudocientífico".

Además:  Sigue muy activa la curva de contagios de COVID-19 en Lombardía y Véneto

 

Deja un comentario