Inicio Sociedad ¿Qué se puede hacer y qué no en la fase 2?

¿Qué se puede hacer y qué no en la fase 2?

Por Giovanna Ciarmatori

Coliseo.
Coliseo. (Foto: archivo Alexander Naumann - Pixabay)

A partir del lunes 4 de mayo ha empezado la fase dos de la lucha contra el coronavirus, lo que implica el comienzo del desconfinamiento, pero no la normalidad total. ¿Qué está permitido?

Protección

Es obligatoria la mascarilla en los lugares cerrados y en los abiertos al público. Al aire libre, hay que usarla en caso de encuentros cercanos. El gel desinfectante es obligatorio en las oficinas, en las estaciones de trenes y metro y en las taquillas automáticas.

Transporte

Las normas ministeriales y la ordenanza regional establecen las reglas para usar los medios de transporte públicos: allí no es necesario respetar la distancia de un metro, pero autobuses y trenes pueden cargar un máximo del 50% de los pasajeros previstos en la matriculación.

Además:  Alerta por altas temperaturas en varias ciudades del país

El conductor de los autobuses está más aislado, con la puerta delantera clausurada. Si hay demasiada gente, el chofer tiene autorización a saltar una parada.

Al fin de reducir los coches, el municipio de Roma ha decidido impulsar el uso de bicicletas y monopatines, y ha emanado nuevas reglas para estimular el uso de monopatines eléctricos y coches compartidos.

Se ha prolongado la apertura de las áreas de tráfico limitado, pero las zonas azules de estacionamiento vuelven a ser pagas.

Restaurantes y otras actividades

La región Lacio ha consentido la reapertura de algunas actividades, como el almacenamiento de embarcaciones, las tiendas de zapatos para niños, las actividades de aseo de animales y también de cría y entrenamiento.

Cafeterías y restaurantes no podrán recibir clientes hasta el 18 de mayo, pero pueden servir productos para llevar

Se aconseja ordenar por teléfono o internet, ya que puede entrar una persona a la vez para retirar.

Además:  La economía italiana se recupera y el desempleo vuelve a un dígito

Paseos

Abren los parques de la capital, pero no está permitido hacer paseos con otras personas. Solo se podrá acompañar a niños y a personas no autosuficientes. Prohibidas actividades lúdicas y de grupo.

Actividad física

A partir del 6 de mayo vuelven a habilitarse los entrenamientos de deportivos profesionales o de interés nacional, en condiciones de seguridad.

Quedan consentidas actividades deportivas y motoras al aire libre para todo el mundo. En el primer caso la distancia de seguridad se alarga a dos metros.

A tal fin es consentido el desplazamiento dentro de la provincia. Única excepción la pesca, por la cual es posible moverse en la entera región.

Desplazamientos

Están consentidos los desplazamientos por razones de trabajo, de salud, de actividad motora o deportiva y por cuestiones familiares.

Además:  El cartel de un restaurant en Milán contra el COVID que se hizo viral

Visitas

Se puede visitar a familiares de hasta sexto grado, siempre con mascarillas y manteniendo la distancia de seguridad. Sin embargo, no están permitidos las reuniones con amigos.

Banner coronavirus.
Emergencia en Italia por el coronavirus - sección especial.

 

Deja un comentario