El 4 de mayo comienza la fase dos y es el fin del aislamiento por el coronavirus. Sin embargo, las autoridades aclararon que no está permitido ir a visitar a amigos: “No son contactos estrechos”.
El Gobierno aclara quiénes son las personas “unidas por un vínculo emocional sólido” a las que se pueden visitar a partir del lunes: cónyuges, compañeros de convivencia, compañeros de uniones civiles, personas vinculadas por un vínculo emocional estable, así como parientes hasta el sexto grado”.
Quedan excluidas todas las amistades
“Solo están permitidos encuentros con familiares (…). Sin embargo, se recomienda limitar las reuniones con personas que no conviven tanto como sea posible, ya que esto aumenta el riesgo de contagio”, aclara el Palacio Chigi.
Online sul sito del Governo le FAQ relative alle misure in vigore dal 4 maggio ⤵️ https://t.co/rrwtn0WwUP
— Palazzo_Chigi (@Palazzo_Chigi) May 2, 2020
“Durante estas reuniones deben respetar: el distanciamiento interpersonal de al menos un metro y la obligación de usar máscaras“, agrega.
“El decreto establece que, en cualquier caso, se le permite regresar a su hogar, hogar o residencia, incluso si implica mudarse entre diferentes regiones”, indica el texto difundido por el Gobierno.
