Inicio Ocio Cancelan restricciones y cuarentena en Italia a viajeros de fuera de la...

Cancelan restricciones y cuarentena en Italia a viajeros de fuera de la UE

Aeropuerto de Fiumicino.
Aeropuerto de Fiumicino. (Foto: AhoraRoma.com)

El Ministerio de Sanidad anunció que desde el 1 de marzo los viajeros extracomunitarios no tendrán que hacer cuarentena en Italia. Solo se pedirá lo mismo que a los viajeros europeos: certificado de vacunación, de recuperación o test negativo.

"A partir del 1 de marzo, las llegadas desde todos los países no europeos estarán sujetas a las mismas normas que ya están en vigor para los países europeos", señaló Roberto Speranza, ministro del área, en redes sociales.

El anuncio del fin de la cuarentena en Italia llega después de que la Unión haya aprobado los viajes no esenciales desde terceros países para vacunados. Italia se pliega así a la política común, en medio de una desescalada de las restricciones.

Los "viajes no esenciales" son básicamente por turismo o motivos familiares

Los certificados de vacunación que se aceptarán son de aquellos que hayan recibido la pauta completa de una vacuna autorizada por los Estados miembro o por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además:  Bajan los contagios por COVID-19, pero llaman a ser "prudentes"

Se trata de las dosis de Pfeizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen, Sinopharm, Sinovac y Bharat. La Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Rusia, espera su aprobación.

También la UE sugirió a los 27 que se autoricen los viajes no esenciales de extracomunitarios que se hayan recuperado o que viajen desde un país considerado seguro.

La decisión podría significar la reactivación del turismo a gran escala. La medida entrará en vigor antes de Semana Santa y permitirá a los tour operadores mirar al verano con optimismo.

Deja un comentario