Inicio Economía Las fábricas de FCA en el país reabrirán el 27 de abril

Las fábricas de FCA en el país reabrirán el 27 de abril

Automotriz.
Automotriz. (Foto: prensa FCA)

El 16 de marzo fue el último día en que las fábricas de FCA en Italia y toda Europa trabajaron con normalidad. A partir de ese día, el coronavirus detuvo las acciones en todos los polos productivos, pero la empresa ya tiene fecha de reapertura.

El lunes 27 de abril, la fábrica de Atessa, en la provincia de Chieti, volverá a las actividades, es decir, a construir los modelos Fiat Ducato.

Además, volverán al trabajo algunas áreas de los centros de Mefil, Pomigliano D´Arco y Termoli, donde se fabrican otros vehículos comerciales.

A ellas se sumará la de Melfi en Turín, de donde saldrán las primeras unidades pre serie del Fiat 500 eléctrico, vehículo que llegará al mercado en los próximos meses.

Además:  Endurecen las restricciones por el COVID-19, pero descartan cuarentena

Estas serían las primeras medidas que tomaría la empresa con respecto a sus fábricas, mientras que aun se desconoce qué sucederá con los concesionarios, los cuales se mantienen vendiendo de manera virtual.

De esta manera, FCA se adelanta a la implementación de la Fase 2 de contención del coronavirus planeada por el Gobierno, que preveía la reapertura gradual de actividades a partir del 4 de mayo.

Deja un comentario