Inicio Política Fase 2 a partir del 4 de mayo: Conte adelanta cómo será...

Fase 2 a partir del 4 de mayo: Conte adelanta cómo será la reapertura gradual

Giuseppe Conte (Foto: Governo - Archivo)
Giuseppe Conte (Foto: Gobierno - Archivo)

El primer ministro Giuseppe Conte delineó las características de la fase 2"en la crisis del coronavirus. Se tratará de un plan "homogéneo para toda Italia" para una salida gradual del confinamiento.

También indicó que pese a una apertura parcial "el distanciamiento social y el uso de dispositivos de protección individual como la mascarilla se mantendrán hasta que no esté disponible un medicamento y una vacuna".

"A partir del 4 de mayo comenzaremos con un programa nacional de reapertura, pero que tenga en cuenta las peculiaridades territoriales", anunció Conte 

"Desearía poder decir: reabramos todo. Inmediatamente. Comenzamos mañana por la mañana", indicó el premier a través de un posteo en Facebook. "Pero tal decisión sería irresponsable", resaltó.

"la imprudencia podría comprometer los sacrificios realizados", lanzó

El jefe del Ejecutivo anticipó que en los próximos días se analizará este plan de reapertura y explicarán "todos los detalles", posiblemente antes del fin de semana.

En su comparencia en el Senado, Conte indicó que el plan tendrá cinco ejes. El primero son las ya mencionadas mascarillas y el distanciamiento de seguridad

En segundo lugar, planea establecer estructuras sanitarias exclusivas para el Covid-19 para reducir los riesgos de contagio para el personal de la salud y otros pacientes.

También incluyó la investigación epidemiológica basada en 300.000 test serológicos, que permitirá conocer mejor el desarrollo de la enfermedad en el país.

El cuarto aspecto será poner en marcha una app –no obligatoria- para controlar a los contagiados por coronavirus, para detectar sus contactos y prevenir posibles focos.

Y finalmente, buscarán reforzar las redes sanitarias y la prevención para anticiparse a contagios masivos como los que ocurrieron en las residencias de ancianos.

Banner coronavirus.
Emergencia en Italia por el coronavirus - sección especial.

Deja un comentario