Inicio Sociedad Barbijos y distanciamiento social: cómo se viajará en la fase 2

Barbijos y distanciamiento social: cómo se viajará en la fase 2

El transporte y el coronavirus (Foto: AhoraRoma.com)
El transporte y el coronavirus (Foto: AhoraRoma.com)

Italia comenzará el desconfinamiento el próximo 4 de mayo, pero no será una vuelta total a lo que sucedía antes de la llegada del coronavirus. Uno de los aspectos que ya adelantaron que cambiará es el transporte.

El Ministerio de Infraestructura y Transporte trabaja en estas horas en un plan que busca que no se produzcan aglomeraciones que podrían favorecer los contagios. El distanciamiento social sigue siendo clave.

Los guantes y los barbijos serán obligatorios, incluso en aviones y durante todo el vuelo

La mayor parte de las medidas que están en estudio se refieren a buses y trenes. Podrían eliminarse controles de billetes y venta a bordo, y se eliminarían los pasajes en papel para usar sólo electrónicos.

Además:  Ninguna región pudo evitar nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas

También se estudia implementar escalas tarifarias para distribuir la demanda, así como recorridos "de sentido único". Todo para reducir el contacto entre los pasajeros.

En el metro, se generarán espacios de entrada y de salida para reducir los contactos. En los medios masivos habrá marcas y señales para mantener el distanciamiento, incluso en las escaleras.

Respecto al transporte aéreo, se harán controles de temperatura a los pasajeros, pero también se buscan formas de respetar el distanciamiento en vuelo. En los aeropuertos, se separarán fuertemente a los pasajeros que arriban y a los que parten.

Sin embargo, eso ya generó reacciones en Ryanair. El titular de la lowcost, Michael O'Leary, opinó que la idea de dejar vacío el asiento del medio en las filas "no ofrece ninguna garantía de distanciamiento social". "El Estado tendrá que correr con el coste de dejar esas filas vacías o, de lo contrario no volaremos", lanzó.

Además:  Más de 30.000 contagiados de coronavirus permanecen en aislamiento domiciliario
Banner coronavirus.
Emergencia en Italia por el coronavirus - sección especial.

Deja un comentario