Inicio Economía Ryanair quiere expandirse en Italia aprovechando el fin de Alitalia

Ryanair quiere expandirse en Italia aprovechando el fin de Alitalia

Ryanair.
Ryanair. (Foto: AhoraRoma.com)

Ryanair anunció una inversión de 2.500 millones de euros y una ampliación de su flota en el país. "Queremos que el papa viaje con nosotros", lanzaron.

El consejero delegado de Rynair, Michael O'Leary, anunció el paquete de inversiones por el que la aerolínea priorizará el mercado italiano, por sobre Gran Bretaña o España.

La aerolínea de bajo coste, de origen irlandés, anunció que invertirá 2.500 millones de euros en 2022 en el país. Con ello, aumentará su flota de 67 a 92 aviones y abrirá 17 nuevas rutas desde Roma.

También lo hará desde otras ciudades, como Cagliari, en Cerdeña. La aerolínea tendrá el récord de ofrecer un millón de asientos durante el verano para volar a esa ciudad italiana. Así, tendrá tres aviones basados allí y 38 destinos.

O'Leary explicó que para ellos el mercado italiano es muy atractivo, pero no ocultó su intención de ocupar el lugar de Alitalia. "Estamos entrando en el espacio dejado por Alitalia y queremos que nuestra presencia en Italia crezca aún más", señaló.

Asimismo, se refirió a la intención de MSC y Lufthansa de adquirir ITA, la aerolínea estatal que reemplazó parcialmente a Alitalia. "Lufthansa comprará ITA y alimentará las rutas de Italia hacia a Fráncfort y Múnich. Al final, ITA será otra filial de Lufthansa, como Brussels Airlines, Swiss o Austrian", lanzó. La aerolínea irlandesa ya había negado cualquier intención de comprar a la sucesora de Alitalia.

Pero O'Leary va más allá en que Ryanair reemplace a la aerolínea de bandera, ya que quiere ocupar un lugar que tradicionalmente tuvo la desaparecida compañía. "Ahora solo tenemos que convencer al papa de que vuele con nosotros", desafió.

Deja un comentario