Inicio Sociedad Aerolíneas cancelan vuelos a Italia y España cierra su espacio aéreo con...

Aerolíneas cancelan vuelos a Italia y España cierra su espacio aéreo con nuestro país

Aeropuerto de Fiumicino.
Aeropuerto de Fiumicino. (Foto: AhoraRoma.com)

Ryanair y British Airways han anunciado que cancelan todas sus partidas y arribos en Italia. Además, España suspende todos los vuelos con nuestro país hasta el 25 de marzo por la epidemia de coronavirus.

Malta también cerró su espacio aéreo con Italia, al igual que Austria.

En el caso de la lowcost Ryanair, los vuelos internacionales que parten o llegan a Italia se suspenden hasta el 8 de abril.

"Ryanair se disculpa con todos sus clientes por esta interrupción causada por las medidas del Gobierno nacional de bloquear al país entero para combatir al COVID-19", declaró un portavoz de la compañía.

Una medida similar anunció Marruecos, cuyo primer ministro decidió suspender todas las conexiones con Italia. Lo anunció a través de Twitter: "Por la expansión del coronavirus en Italia, el Gobierno de Marruecos ha decidido suspender todos los viajes desde y a Italia hasta nuevo aviso".

Además:  Vacunas: para Mattarella, inocularse es "un deber moral"

Si tiene un viaje a Italia, le puede interesar nuestro artículo
¿Es seguro viajar a Italia durante la pandemia de coronavirus?

Banner coronavirus.
Emergencia en Italia por el coronavirus - sección especial.

El 9 de marzo, el Gobierno nacional declaró zona roja a todo el territorio nacional y exigió que todos los ciudadanos se queden en sus casas hasta el 3 de abril. Solo están autorizados a salir quienes tengan una emergencia o deban asistir a sus trabajos.

Italia se convierte así en el primer país del mundo en declarar una cuarentena absoluta que afecta a más de 60 millones de personas.

Deja un comentario