El premier Giuseppe Conte acaba de anunciar en conferencia de prensa que toda Italia queda bajo cuarentena y que solo se puede salir de los hogares por cuestiones de salud, de urgencia o para trabajar en puesto clave. El Gobierno busca frenar la epidemia de coronavirus.
Ver esta publicación en Instagram
Es una medida extrema que afecta a todo el país
“Yo me quedo en casa”, sintetizó el premier. “No hay más zona roja (…) toda Italia será zona protegida. Se evitará cualquier traslado” de personas, enunció el primer ministro.
Conte subrayó el crecimiento exponencial de contagiados y muertos.
“Todos nos tenemos que adoptar a estas medidas”, resaltó.
“Tenemos que hacer sacrificios”
“Sé de la gravedad de estas medidas para toda la península”, indicó el jefe del Gobierno, quien remarcó que hay que proteger a los más débiles.

“No nos podemos permitir bajar la guardia, es el momento de la responsabilidad, de todos los ciudadanos conmigo”, remarcó.
“Lo más responsable es quedarse en casa”, enfatizó
El decreto de extrema urgencia entrará en vigencia en la mañana del 10 de marzo en todo el territorio nacional, incluso en las islas.
Sin embargo, el transporte público seguirá funcionando para que aquellas personas que deban sí o sí ir a trabajar puedan hacerlo y “el sistema productivo siga funcionando”.
