Inicio Sociedad Coronavirus: ya son 21 los muertos y 821 los infectados

Coronavirus: ya son 21 los muertos y 821 los infectados

Nuevas cifras sobre muertos e infectados fueron comunicadas por la Agencia de Protección Civil en la tarde del viernes 28 de febrero. Angelo Borrelii, director del cuerpo especializado, precisó que son 21 los muertos por el coronavirus y 821 los infectados.

Sobre el último número aclaró que "la mitad de los infectados no presentan síntomas", por lo que 412 no exhiben signos claros o sus síntomas son muy leves, por lo que se encuentra en observación en sus casas. El resto del drupo se divide en 345 hospitalizados y 64 en terapia intensiva.

Sobre los decesos, Borrelli indicó que "entre los cuatro fallecidos hay tres mayores de 80 años y uno de 77 años", al tiempo que aclaró que "no han muerto por Coronavirus, o más bien es una consecuencia".

Nuevos casos de coronavirus en Lodi e Umbría

Lo que alertó a las autoridades sanitarias es el repentino estallido de infectados en Lodi, región de Lombardía. El día jueves 27 de febrero se registraron 51 casos positivos, siendo 17 de ellos graves.

La emergencia en esa zona es aun más grave dado que no cuenta con suficientes centros UCI para atenderlos, por lo que varios de ellos fueron derivados a otras ciudades.

Por último, se conocieron dos nuevos casos en una región en donde hasta ahora no se había reportado ninguno, Umbría. De todos modos, no se tratan de infecciones nativas de la zona, dado que uno de los enfermos retornó de un viaje por Emilia-Romaña y el otro de visitar Casteglione D'Adda, Roma.

Vuelos vacíos a Italia.
Vuelos vacíos a Italia. (Foto: AhoraRoma.com)

Deja un comentario