Inicio Sociedad De Alemania a Macedonia del Norte: crece el número de países que...

De Alemania a Macedonia del Norte: crece el número de países que desaconseja viajar a Italia

Países que desaconsejan viajar a Italia
Países que desaconsejan viajar a Italia. (Foto: Pixabay.com)

Las consecuencias por la masiva propagación de contagios del coronavirus perjudica además distintos sectores de la economía. Primero el vaciamiento de góndolas de supermercados y ahora, el sector del turismo sufre por los países que desaconsejan viajar a Italia.

Las naciones que lo hacen no solo son países vecinos de Europa o miembros de la Unión Europea, sino también Israel y Estados Unidos. Algunos hasta exigen a sus ciudadanos que cumplan protocolos impuestos a aquellos que provienen de China.

¿Cuáles son los países que desaconsejan viajar a Italia?

Croacia

Fue el primero en alertar a sus conciudadanos sobre los peligros de viajar a Italia y el Ministerio de Educación suspendió todos los viajes estudiantiles programados desde el lunes 24 de febrero a un mes en adelante.

El domingo 23 de febrero, un grupo de 42 estudiantes y cuatro maestros de un colegio de Pula, Croacia, volvieron de Venecia, fueron aislados en un hospital y permanecerán en observación por dos semanas.

Israel

Yaacov Litzman, ministro de salud de ese país aconsejó "no ir a Italia" y detalló que están "evaluando si junto a Australia se convertirán en países cuyas llegadas a Israel deben aislarse cuando entren en nuestro territorio".

Grecia

El Gobierno decidió suspender todos los viajes escolares programados, mientras que está repatriando a aquellos estudiantes que se encuentran en Italia.

Por su parte, la aerolínea griega Aegean comunicó que no suspenderá los vuelos al país, pero si un comprador decide cancelar el vuelo, el monto pagado será reembolsado.

Serbia

El Ministerio de Educación del país balcánico pidió a las escuelas suspender todos los viajes por estudios. En tanto, el Ministerio de Asuntos Exteriores aconseja a sus ciudadanos no ir a las regiones en peligro y no viajar a Italia hasta que la situación se normalice.

Irlanda

El Ministerio de Asuntos Exteriores publicó en su web que desalienta el viaje hacia cinco zonas: Lombardía, Emilia-Romaña, Véneto, Piemonte y Lacio.

Además, desde el Gobierno admitieron que estudian medidas de cara al partido de rugby correspondiente al torneo Seis Naciones entre Irlanda e Italia en Dublín, el 7 de marzo.

Bosnia y Herzegovina

Las autoridades sanitarias de la Federación Croata-Musulmana (una de las dos entidades que componen al país) piden que los colegios suspendan los viajes de estudios.

En tanto, recomiendan a la ciudadanía en general que no viajen a Italia, como tampoco a China, Corea del Sur e Irán.

Banner coronavirus.
Emergencia en Italia por el coronavirus - sección especial.

Macedonia del Norte

Otro de los países derivados de la ex Yugoslavia mantuvo comunicaciones con su cónsul en Venecia para saber el cuadro de situación, al tiempo que el Ministro de Salud, Venko Filipcce, llamó a la ciudadanía a no viajar a Italia.

Alemania

Con un tono menos alarmante que el resto, Maria Adebahr, portavoz de la cartera de Asuntos Exteriores de ese país pidió que sus ciudadanos "pregunten en la embajada o el consulado italiano responsable de su área antes de comenzar su viaje".

Estados Unidos

El Gobierno emitió un alerta de Nivel 1 para los ciudadanos que hayan viajado a Italia en los últimos 14 días o los turistas provenientes de esta nación. Ahora, la península ocupa una 'lista negra' junto a Irán y Hong Kong.

De todos modos, las autoridades no se pronunciaron en contra de visitar el país.

Deja un comentario