El coronavirus parece estar fuera de control en Italia. Ya son siete las personas muertas y más de 229 los contagiados con COVID-19.
Hay temor porque la epidemia que al principio solo estaba en el norte, ya se extiende poco a poco a todo el país
En Nápoles analizan dos posibles casos de contagios. El jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, dijo esto en una conferencia de prensa. En detalle, hay 167 en Lombardía, 27 en Véneto, 18 en Emilia Romaña, 4 en Piamonte y 3 en Lacio.
#coronavirus I dati aggiornati alle ore 12 su fonte @DPCgov – Ministero della Salute – Regioni:
🟠219 contagiati confermati
🔴5 deceduti
🟢1 guaritoGli aggiornamenti qui ⤵️https://t.co/gh4F4a3DAb#COVID19italia #COVID19 pic.twitter.com/zc2mF2ib7H
— Ministero Salute (@MinisteroSalute) February 24, 2020
“El país está seguro, puedes venir con seguridad. En Italia hemos tratado de detener la propagación de la infección con las medidas más precautorias”, aseguró Borrelli.
Italia se ha convertido en uno de los frentes principales en la lucha contra el coronavirus fuera de China
Nuestro país es el que registra más casos después de China y Corea del Sur. Ya ha superado ampliamente a Japón que registra 135 casos.
“Nuestro servicio de salud está a la altura de la situación y la respuesta que estamos dando es rápida y efectiva, como lo declaró la Comisionada Europea, Stella Kyriakides, con quien estoy en contacto constante”, afirmó el ministro de Salud, Roberto Speranza.

Son siete las regiones con casos de coronavirus
Las regiones afectadas son Piamonte, Véneto, Lombardía, Liguria, Emilia Romaña, Friuli Venezia Giulia y Trentino. Unos 30 millones de italianos, en peligro.