Inicio Política El Estado de Emergencia por el COVID-19 termina el 1 de abril

El Estado de Emergencia por el COVID-19 termina el 1 de abril

Restricciones por el COVID-19 (Foto: Pixabay - Archivo)
Restricciones por el COVID-19 (Foto: Pixabay - Archivo)

El primer ministro, Mario Draghi, aseguró que no prorrogará el Estado de Emergencia más allá del 31 de marzo. "Nuestro objetivo es abrir todo, lo antes posible", señaló.

El 1 de abril, entonces, se terminarán la mayor parte de las restricciones que aún queden en pie, aunque el Gobierno no explicó si alguna medida sanitaria seguirá en vigor.

El país ya no estará dividido en colores por la situación epidemiológica

"Nuestro objetivo es reabrir por completo, lo antes posible", señaló Draghi en un acto en Florencia. "Cesará la obligación de las mascarillas en exteriores y la de las mascarillas FFP2 en el aula", ejemplificó.

Además:  Cancelan restricciones y cuarentena en Italia a viajeros de fuera de la UE

"Poco a poco pondremos fin a la obligación de utilizar el certificado verde reforzado", agregó. Las primeras actividades que no tendrán ese requisito serían "las actividades al aire libre, incluyendo ferias, deportes, fiestas y espectáculos".

Sin embargo, el primer ministro aseguró que continuará el monitoreo de "la situación de la pandemia, listos para intervenir en caso de un rebrote".

"La otra emergencia es de carácter económico", lanzó el ex presidente del Banco Central Europeo. "Italia se está recuperando, pero el gobierno pretende seguir ayudando a los que están en dificultades", prometió.

Deja un comentario