Inicio Deportes Juventus vs. Inter: a puertas cerradas por el coronavirus y la opinión...

Juventus vs. Inter: a puertas cerradas por el coronavirus y la opinión del premier Conte

Tras la suspensión de tres partidos de Serie A y una decena entre Serie C y D por la muerte de pacientes portadores de coronavirus y el temor por su propagación, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) exigió al ministerio de Deportes algunas aclaraciones para saber qué sucederá el próximo fin de semana.

Es así que se puso en contacto a través de una nota formal, firmada por el vicepresidente de la Federación, Enrico Demarchi y por el presidente de la Serie A, Paolo Dal Pino, dirigida al ministro de Deportes Vincenzo Spadafora, del Interior, Luciana Lamorgese y de Salud, Roberto Speranza.

En ella, se les pidió que en los territorios donde se reportaron casos de contagio no se suspendan los partidos, sino que se jueguen a puertas cerradas. Esto, con el fin de no desordenar el calendario de la Serie A estipulado al inicio de la temporada, el cual convive con el de Champions League, Europa League y Copa Italia.

En la misma se especificó que es necesario que las competiciones "terminen antes del 24 de mayo, dado el comienzo de la próxima Eurocopa"

Walter Ricciardi, miembro el Ministerio de Salud confesó que "aconsejé como técnico de salud y una persona apasionada por los deportes, que jugar a puertas cerradas es una opción correcta. La primera estrategia es no reunir a las personas en lugares donde están en contacto cercano, aunque al aire libre, como en el estadio".

Además:  El 11,9 por ciento de la economía de Italia es informal

La palabra de Conte sobre las suspensiones

Consultado por el programa televisivo 'Non é l'arena'de La7, el premier Giuseppe Conte reveló que "ni yo estoy en condiciones de asegurarle que la semana próxima seguiremos con estas disposiciones sobre las manifestaciones públicas".

Por último, sobre las suspensiones remarcó que "no creo que una semana alcanzará".

Todo esto hace creer que el partido del próximo fin de semana entre Juventus e Inter se jugará, pero sin participación del público en el Allianz Stadium. Así, los hinchas se quedarán afuera de uno de los encuentros más esperados, entre el líder de la Serie A y uno de sus inmediatos perseguidores.

Además:  Otro récord de casos de COVID-19 lleva a Campania a suspender clases

Deja un comentario