Son variados y cada vez más estrictos los controles en aeropuertos italianos en búsqueda de evitar la propagación del coronavirus en el país, el cual ya se cobró la vida de siete personas. Es por eso que El Barcelona realiza control sanitario en Nápoles tras su arribo a la ciudad, incluida su estrella, Lionel Messi.
El plantel español llegó esta mañana a Nápoles para hospedarse de cara a lo que será el primer encuentro del martes 25 de febrero por los octavos de final de la Champions League.
🇮🇹 A short while ago in Naples, Italy … pic.twitter.com/WaTEcEoLyR
— FC Barcelona (@FCBarcelona) February 24, 2020
El domingo 23 de febrero, miembros del Gobierno se pusieron en contacto con los directivos del Barcelona para hacerles entender que la delegación se vería obligada a realizar el control sanitario a su llegada a Nápoles. Algo que fue aceptado de inmediato.
Este es el control para detectar el coronavirus para entrar en el aeropuerto de la ciudad de Nápoles en Italia, el martes el FC Barcelona visitará El Estadio San Paolo@SN_deportes@sonora969
Vía @ricardorosety pic.twitter.com/xvlaICC3R5— Oscar Ovando (@ovandooscar) February 24, 2020
En caso de haberse detectado que algunas de las personas tuviera síntomas de fiebre o la padezca, sería trasladada de inmediato al hospital más cercano y permanecería en cuarentena. Sin embargo, todos pasaron con éxito los controles.
El partido se jugará en un contexto extraño para el fútbol italiano, tras la suspensión de tres encuentros por Serie A el último fin de semana y la posibilidad de jugarse los próximos partidos a puertas cerradas.
