Inicio Sociedad Regresa a Italia Niccolò, el adolescente italiano varado en Wuhan por el...

Regresa a Italia Niccolò, el adolescente italiano varado en Wuhan por el coronavirus | Fotos

El regreso de Niccolò.
El regreso de Niccolò. (Foto: Pierpaolo Sileri)

A las 7:40 am de este 15 de febrero Niccolò llegó a Italia, un joven de 17 años que se encontraba en Wuhan. Llegó al país en un avión de la Fuerza Aérea, a Pratica di Mare. Está aislado para realizarle los estudios por coronavirus.

El joven no había podido tomar en su momento el avión que traía a los repatriados, porque al momento de embarcar tenía fiebre

El adolescente se sometió a más controles antes de abandonar el aeropuerto de Pratica di Mare en ambulancia para su traslado al hospital Spallanzani, donde permanecerá en cuarentena.

Las condiciones de Niccolò "son buenas, tiene fiebre y no muestra ningún otro síntoma. Parece tranquilo y de excelente humor", se informa en el parte médico.

La situación en el hospital Spallanzani

Cinco pacientes internados en el hospital Spallanzani de Roma que podrían tener el coronavirus que preocupa al mundo esperan los resultados del test para saber si tienen el Covid-19.

Además:  Registran 651 muertos en un día por COVID-19 y esperan que se confirme la baja en la curva

El centro asistencial romano agregó que, de los 66 pacientes que ingresaron por sospecha de la enfermedad, 57 ya fueron descartados. Otros tres son los casos confirmados: la pareja china y el joven proveniente de Cecchingola que provenía de Wuhan, que se recuperan y siguen bajo tratamiento.

Los chinos se recuperan y el italiano “no tiene fiebre y está asintomático”

La enfermedad continúa preocupando a nivel mundial. En total, ya hay 64.438 casos confirmados en todo el mundo, de los cuales 63.855 se produjeron en China, con el resultado de 1.380 fallecidos. Además, las autoridades de ese país aseguraron que 1.700 operadores sanitarios se contagiaron y siete fallecieron.

Además:  La cantidad de muertos por COVID-19 supera la barrera de los 15.000
Banner coronavirus.
Emergencia en Italia por el coronavirus - sección especial.

Deja un comentario