Inicio Política El Senado decidirá el procesamiento de Salvini en enero

El Senado decidirá el procesamiento de Salvini en enero

Matteo Salvini
(Foto: Twitter @MatteoSalvini)

Maurizio Gasparri, presidente de la junta que deberá reunirse el 8, el 9, el 13 y el 14 de enero, anuncia como fecha probable el 20 de enero para la decisión del Senado sobre la posibilidad de autorizar el procedimiento judicial contra el exministro del Interior Matteo Salvini en relación al caso de la nave militar Gregoretti que fue parada en mar con 131 migrantes desde el 27 hasta el 31 de julio de este año.

Los jueces de Catania han afirmado que, siendo la Gregoretti una nave militar, no se puede aplicar el decreto Seguridad bis, por lo tanto Salvini puede ser procesado por secuestro de personas.

Salvini se defiende y dice que el Estado está gastando dinero mientras debería procesar a mafiosos 

El exaliado de Gobierno de Salvini, Luigi Di Maio, jefe político del Movimiento 5 Estrellas, anuncia que los senadores de su partido votarán a favor del procedimiento contra el jefe de la Lega.

Además:  Salvini monta un show para denunciar a un tunecino de 17 años por venta de drogas | Video

El ministro de Exteriores ha afirmado que, mientras por el caso de la nave Diciotti fue una elección del Gobierno para presionar a Europa a fin de obtener la redistribución de los migrantes, cuando ocurrió el caso de la Gregoretti no había ninguna cuestión abierta, y fue el ministro Salvini quien decidió por su cuenta para hacer propaganda política. Y ahora tiene que tomarse la responsabilidad de sus acciones, sin invocar la impunidad.

Salvini se defiende reclamando que fue una elección del Gobierno, pero desde el Palacio Chigi ha llegado un documento que explica que nunca hubo un Consejo de ministros que tuviese en su agenda una discusión sobre el tema de la nave Gregoretti.

Además:  Piden evitar abrazos y todo tipo de contacto físico por el coronavirus

Deja un comentario