Inicio Política Salvini, absuelto por su accionar contra los migrantes del Diciotti

Salvini, absuelto por su accionar contra los migrantes del Diciotti

Matteo Salvini. (Foto: Facebook)

Se le ve triunfante y sonriente fuera del aula del Senado en dónde se votó el caso Diciotti; interpretando la parte de un guión perfectamente calculado y estudiado con la ayuda de Giulia Bongiorno, el vicepremier Matteo Salvini se dirigió a los senadores mediante un discurso escrito, mostrando conmoción durante su lectura.

"Se trata de una cuestión basada principalmente en mis decisiones y que puede cambiarme realmente la vida", afirma mientras recibe los saludos de solidaridad de sus colegas de la Lega

Al terminar la primera sesión era ya evidente que la mayoría había votado contra el proceso. "Solo votó a favor el Partido Democrático, cosa que no me sorprende", admite con sarcasmo Salvini.

Otra noticia que mantiene sonriente al vicepremier durante la jornada de ayer fue, sin duda, el secuestro de la nave Mare Jonio, especialmente por la participación activa de la Procura de Agrigento, entidad que había dado inicio a las investigaciones contra el vicepremier  justamente cuando inició el caso Diciotti.

Además:  Salvini sobre el aborto: "No puede ser la solución a un estilo de vida incivilizado"

Para la Lega, este último hecho sería especialmente significativo, pues quitaría a la cuestión ONG Mediterranea cualquier velo de duda sobre la imparcialidad de las autoridades. Diferente la posición de la Lega respecto a la decisión del tribunal de ministros de Catania, que decidió archivar las posiciones de Di Maio, Conte y Toninelli respecto al caso, pero evidentemente el hecho no tiene un peso relevante que permita al partido hablar abiertamente de hostilidades institucionales contra Salvini. 

El vicepremier termina la jornada participando al programa periodístico de Bruno Vespa , manteniéndose fiel a las lineas de protocolo oficiales cada vez que se hacen insinuaciones de crisis con los aliados del M5S: “estamos serenos, mi palabra vale más que cualquier encuesta, estamos trabajando muy bien. Nuestra serenidad es olímpica” , remarca ante las cámaras.

Además:  La Corte Constitucional enmienda el decreto Sicurezza

No obstante  las declaraciones de ayer, Salvini se muestra indiferente ante los hechos que involucraron recientemente a Marcello De Vito (M5S) y brilla por su ausencia durante la mayor parte del tiempo en el que se llevaron a cabo las sesiones del concejo ministerial. Se le nota bastante distante, no sólo por su participación al programa de Vespa, sino, evidentemente, para marcar su desacuerdo con el decreto que buscaría desbloquear las obras públicas. El decreto fué aprobado finalmente “con reservas”, que al parecer están lejos de ser superadas.

Salvini se sale con las suyas también al interno de su mismo partido: no obstante los sugerimientos de los vértices centrales de la Lega, el vicepremier ha confirmado su participación activa al controvertido congreso mundial de las familias en Verona. Por otro lado, se ha sabido que hubo un discutible intercambio de sms entre el vicepremier y Viktor Orban, el presidente Húngaro suspendido  del PPE hasta las próximas elecciones europeas.

Además:  La derecha marchó sin distancia social y con duras críticas al Gobierno

Deja un comentario