Inicio Política Mattarella a los altos rangos del Estado: "En política falta diálogo y...

Mattarella a los altos rangos del Estado: "En política falta diálogo y respeto"

Sergio Mattarella
Sergio Mattarella. (Foto: quirinale.it)

El 18 de diciembre en el palacio del Quirinale se produjo el tradicional encuentro para las felicitaciones navideñas entre el presidente de la República, Sergio Mattarella, y las demás altos cargos del Estado. 

En su discurso Mattarella ha invitado a todos a entender la importancia de la "común aceptación de esenciales razones de libertad, de respeto y de diálogo". Citando a Aldo Moro, ha avisado sobre los peligros de una sociedad dividida y recordado que "quien está llamado al papel de gobernar expresa ciertamente las orientaciones de la mayoría, pero con el deber de respetar y garantizar  la libertad y los derechos de los demás, de las minorías".

Además:  La bendición de Francisco: "Estamos llamados a dar esperanza al mundo"

El jefe del Estado ha recordado que el nuevo Gobierno ha sido formado con mecanismos constitucionales, dirigiéndole sus deseos de una buena actividad, mientras que agradeció a los miembros del viejo Gobierno.

En relación a las emergencias ambientales, ha afirmado que "prevenir es un deber". Los cataclismos recientes, que por eso no pueden ser definidas excepcionales, nos invitan a "una nueva idea de cura del territorio y de su defensa, fundada en la prevención del riesgo, y no centrada en la fase de emergencia".

Sobre la falta de trabajo ha dicho que es "el enemigo a derrotar juntos", añadiendo que "hace falta trabajo remunerado y tutelado, aún en la seguridad, como remedio a la fragmentación social".

Además:  Las mejores visitas virtuales a museos y sitios arqueológicos italianos

"Europa es nuestra casa" ha afirmado el presidente, donde nuestro país tiene que confrontarse sobre "cuestiones que se han vuelto, que nos guste o no, globales".

Volver al pasado es imposible: "No podemos limitarnos a subir los eventos, dejando a dinámicas incontroladas el papel de decidir cómo será nuestro mundo".

Por último, Mattarella ha expresado su satisfacción por la nómina de mujeres en cargas de responsabilidad, como la presidenta del Tribunal Constitucional y la guía de la Abogacía del Estado. "Son elecciones que demuestran cómo el mérito no encuentra obstáculos de género", aunque recordó que hay que seguir en esta dirección porque siguen diferencias y porque "el trabajo de las mujeres es hoy la principal oportunidad de crecimiento y desarrollo".

Además:  Conte: "En Navidad, nada de abrazos y besos"

Deja un comentario