Inicio Autos 25 años de Melfi: la planta los festeja recibiendo al Jeep Compass...

25 años de Melfi: la planta los festeja recibiendo al Jeep Compass híbrido

Planta de FCA en Melfi
El Jeep Compass híbrido en la línea de producción de Melfi. (Foto: prensa FCA)

Corría 1993 y tras dos años de trabajo, quedaba terminada la planta de Melfi en Basilicata, la cual entró en funcionamiento en los primeros días de 1994. En aquél entonces, la región exportaba bienes por 126 millones de euros y tras 25 años de actividad, ese número se disparó a 4.000 millones de euros, de los cuales el 82% corresponde a la industria automotriz.

Un impacto enorme para una de las fábricas más modernas del país (recibió en 2016 una distinción especial por el alto nivel de eficiencia alcanzado, entre varias industrias) que festeja su primer cuarto de siglo incorporando lo que moverá a FCA en los próximos años.

Además:  Mike Manley de FCA: "Estamos listos para reiniciar negociaciones"

Es que ya comenzó a producir el modelo de pre serie del Jeep Compass híbrido, el cual saldrá en breve de la línea de montaje para ser destinado a pruebas en laboratorio y en ruta para luego sí, ser comercializado a partir de la mitad del año que viene.

La batería para ese modelo es proporcionada por LG y tiene una capacidad de 11,4 kWh. Según fotos espías dentro de la línea de montaje, la misma tiene un formato en 'L', se ubicará a lo largo de la carrocería y en la parte faltante de la 'L' se ubicará el tanque de combustible, que sería de 35 litros.

Además:  FCA y Terna: alianza estratégica para desarrollar recarga de eléctricos

Melfi hasta hoy es uno de los polos más importantes de FCA debido a que allí se fabrican los Fiat 500X, Jeep Renegade y Compass, los cuales no solo se introducen en el mercado local (hasta ahora el Compass se importaba de México), sino que también se exportan a todo el mundo.

Y el futuro no será menos auspicioso: en el primer trimestre de 2020, Melfi ampliará el modelo híbrido al SUV pequeño de Jeep y al de Fiat

Esto se suma al arribo de la plataforma eléctrica a Mirafiori para el Fiat 500; a que Maserati recibirá otra estructura para híbridos enchufables en su establecimiento de Modena y que Alfa Romelo sacará al mercado próximamente al Tonale, otro SUV ecológico.

Además:  El comunicado oficial de la alianza FCA-PSA

Deja un comentario