Por estos días se llevan adelante las jornadas destinadas a la prensa acreditada al el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, y AhoraRoma.com está presente.
La presencia de marcas italianas es numerosa, y arrancamos el repaso de cada una de ellas por Alfa Romeo, la cual presentó un vehículo inédito para su gama: el Tonale, nada más ni nada menos que su primer híbrido enchufable.
Legado ‘Alfista’
De lo que más se hablo durante su presentación fue del diseño. La inspiración para delinear su figura viene de distintos modelos, como los Duetto, Disco Volante Spider, Brera o SZ.
El exterior muestra un cuadro óptico que gana terreno a lo largo de la trompa y cola, siendo ambos grupos del tipo LED.

Las llantas tienen un diseño que fue estrenado en el 33 Stradale de la década del ’60, son de 21″ y están montadas sobre neumáticos Pirelli.
Interior
Como todo prototipo, la imaginación vuela puertas adentro. En él se encuentran dos pantallas que cubren toda la plancha.

Por un lado, el instrumental 100% digital que informa a través de una pantalla de 12 pulgadas, y otra de 10″ que se ubica en el lugar de la consola.

La mecánica
No hay muchas especificaciones al respecto. Sin embargo, se sabe que es un conjunto híbrido, compuesto por un motor convencional, y otro eléctrico, con el cual también podrá circular en modo 100% eléctrico.
En él, una de las distinciones con respecto al resto de la gama es la del sistema ‘DNA’. En el Tonale, la ‘D’ de ‘Dynamic’ pasa a significar ‘Dual-Power’, momento en que el Tonale funciona con ambos motores en conjunto.
La ‘N’, significa ‘Natural’, y activa automáticamente el modo híbrido ajustándolo de acuerdo al tipo de uso. Y por último, la ‘A’ refiere ‘Advance E’, cuando el SUV empieza a funcionar solo en modo eléctrico.