Inicio Autos Mirafiori: comienza la puesta a punto para la producción del Fiat 500...

Mirafiori: comienza la puesta a punto para la producción del Fiat 500 eléctrico

Pietro Gorlier, Jefe de Operaciones de FCA para la región EMEA (Foto: prensa FCA).

El 11 de julio será recordado en la historia de Fiat como uno que dio paso a la nueva era de la industria automotriz. Es que en Mirafiori, el emblemático polo productivo de FCA, llegó el primer robot a lo que será en breve la línea de producción del primer 500 eléctrico.

La máquina arriba fue hecha por Comau, la especialista en automotización industrial propiedad de Fiat Chrysler Automobiles, y su arribo coincidió con el día en que la casa de Turín cumplió 120 años de vida.

Una fábrica moderna 

En esta nueva línea de producción se invirtieron €700.000.000 y se estima que esté lista para trabajar dentro del segundo trimestre del 2020, momento en que tendrá capacidad para armar 80.000 unidades anuales.

Además:  Éxodo de verano: los días con mayor tráfico y dónde están las cámaras

Esto asegura 1.200 puestos de trabajo y a ella se sumarán 200 robots (todos hechos por Comau) y co-robots que ayudarán a los empleados en las tareas repetitivas. Por otra parte, la línea de soldadura será completamente automatizada.

El robot fue fabricado por Comau (Foto: prensa FCA).

Los eléctricos por venir

Por ella pasarán los primeros Fiat 500 totalmente eléctricos destinados a grandes mercados (ya existe uno solo para Estados Unidos), basados sobre una plataforma que dará vida a otros vehículos 100% eléctricos.

Entre los modelos que ya se saben que se electrificarán (serán híbridos enchufables) se encuentran los Maserati Ghibli y Quattroporte y Jeep Renegade y Compass.

En total se esperan que sean 12 los modelos ecológicos a salir al mercado hasta 2021. De cara a esa fecha, FCA ya hizo un acuerdo con Enel X y Engie para la construcción de nuevos puestos de recarga y tomas de pared específicas.

Además:  Caos de transporte: el miércoles, paro general y el viernes, los aeropuertos

En este sentido, FCA ya invirtió €33.000.000 en la instalación de 900 puntos de recarga en los polos productivos, 1.200 en las tiendas de movilidad Leasys y 1.100 en la red vial del país.

Fiat 120, un anticipo de un futuro eléctrico de Fiat (Foto: prensa FCA).

Deja un comentario