Inicio Autos ¿Lamborghini podría fabricar autos en Paraguay?

¿Lamborghini podría fabricar autos en Paraguay?

La representante para América Latina de la casa automotriz italiana está estudiando posibles lugares donde radicarse y poder fabricar autos y componentes.

En ese sentido, Paraguay parecería ser el destino, dado que Jorge Fernández, titular de Lamborghini Latinoamérica, mantuvo reuniones con Liz Cramer, titular del Ministerio de Industria y Comercio y con Mario Abdo, presidente del Paraguay.


Según palabras de Fernández, su visita se enmarca en la búsqueda de un sitio para instalar un "centro de investigación, desarrollo y estilo Lamborghini". El mismo tendría la capacidad de producir autos eléctricos, algo que Automobili Lamborghini aun no ha desarrollado, dado que apenas acaba de presentar su primer híbrido de producción, el Sián.

Además:  Estudian duplicar los costos por solicitudes de ciudadanía

¿Qué es Lamborghini Latinoamérica?

En la rica historia de Automobili Lamborghini, no todas fueron rosas. Varios fueron los momentos de crisis, con ventas, quiebras y pasamanos entre grupos automovilísticos.

A pesar de sacar al mercado un modelo tan exitoso como el Diablo, la década del 90' fue una de las más tormentosas para la casa de Sant´Agatha Bolognese. Es por eso que en 1994, Chrysler (dueña de 'Lambo' por ese entonces) vendió su participación al Grupo Megatech, de originen estadounidense.


Ese mismo año, el empresario y diseñador mexicano José Antonio Fernández adquirió los derechos para fabricar y comercializar los productos Lamborghini en Latinoamérica. El contrato por licencia tiene una validez por 99 años y lo habilita también a producir versiones preparadas y personalizadas del 'Toro'.

Además:  ¿Cuándo fue la última vez que Italia metió nueve goles en un partido?

A pesar de la existencia de papeles que avalan su figura como representante y productor, desde Italia (y Alemania, dado que pertenece al Grupo Volkswagen) no reconocen el acuerdo que Fernández firmó con la 'antigua' Lamborghini, por lo que no puede producir modelos de serie actuales.

El mexicano entonces, se vale de modelos antiguos, desde el Diablo para atrás. Incluso, ha sacado al mercado modelos de diseño y desarrollo propio pero con el logo del 'Toro' en el frontal.

Por esta imposibilidad de fabricar autos nuevos de Lamborghini, el propio Fernández subió al perfil de Facebook de su compañía una entrevista donde explica la situación legal y lo que él llama, 'discriminación' por parte del Grupo Volkswagen.

Además:  Bruselas cuestiona el borrador del presupuesto de Italia para 2020

Deja un comentario