Inicio Autos Lamborghini Sián: el primer híbrido del ‘toro’, presente en Fráncfort

Lamborghini Sián: el primer híbrido del ‘toro’, presente en Fráncfort

Lamborghini Sián
(Foto: prensa Lamborghini)

El martes 10 de septiembre comenzó una nueva edición del IAA de Fráncfort, es decir el Salón del Automóvil más importante de Alemania, donde casi ninguna marca italiana dijo presente, salvo Lamborghini (que pertenece al Grupo Volkswagen).

La principal novedad es el Sián, ni más ni menos que el primer modelo híbrido que en breve entrará en producción. En realidad se trata de un ‘híbrido ligero’, dado que el motor naftero es acompañado por una batería de 48 voltios que le proporciona 34 CV.

Eso sí, el bloque convencional de 6,5 litros (el mismo del Aventados SVJ) entrega 785 caballos, por lo que entre ambos pueden dar 819 CV.

Su nombre está en sintonía con su ‘electrificación’, dado que Sián significa en dialecto boloñés ‘relámpago’. Mide 4,98 metros de largo, por lo que es 18 cms más largo que el Aventador, del cual conserva la distancia entre ejes (2,70 metros).

El diseño está inspirado (en algunos detalles) en el Lamborghini Countach, el chasis está fabricado en fibra de carbono y el reparto de pesos es de 43% adelante y 57%, atrás.

La tracción es a las cuatro ruedas y el motor está asociado a una caja automática de siete relaciones. El conjunto mecánico le permite pasar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.

Esta cifra no es tan distinta a otros ‘Lambos’, sin embargo la casa italiana asegura que donde más se nota el extra entregado por la batería eléctrica es en las aceleraciones a velocidades bajas e intermedias, dado que el 30 a 60 km/h lo hace en 0,2″ menos y el 70-120 km/H, en 1,2″ menos que el Aventador SVJ.

De él se fabricarán solo 63 unidades, cuyo precio no fue comunicado. El color de la carrocería exhibida es ‘Verde Gea’ con detalles ‘Oro Electrum’, mientras que el interior es en color ‘Marrón Terra Sant´Agata Bolognose’.

Lamborghini Sián
(Foto: Lamborghini)

Deja un comentario