Inicio Autos Valentino Balboni: el hombre que conoce como nadie todos los Lamborghini

Valentino Balboni: el hombre que conoce como nadie todos los Lamborghini

Por sus 40 años de servicio, Lamborghini creó una edición especial del Gallardo llamada 'Valentino Balboni' (Foto: wheelsage.com).

Como todo producto que sale al mercado, un auto tiene que cumplir con ciertas exigencias de seguridad y sin detalles librados al azar. Es por eso que el trabajo de los ‘testers’ es tan importante como el del equipo de diseño o de ingeniería.

Ellos son los encargados de probar el auto por cientos de miles de kilómetros, ya sea sobre asfalto, barro, piedras, montaña, hielo o en circuito.

Un trabajo que a muchos les gustaría tener, sobretodo si se tratara del que ejerció Valentino Balboni, quien fue durante cuarenta años el encargado de probar la mayoría de los Lamborghini antes de que salieran a la calle.

Además:  Otro día con un leve descenso de contagiados de COVID-19

En ocasión del Concurso de Elegancia de Villa del Este, donde una de las joyas exhibidas fue un ‘Lambo’ Miura, AhoraRoma.com tuvo la oportunidad de dialogar con el piloto italiano.

Balboni y un Miura P400 SV (Foto: wheelsage.com).

—¿Qué significa reencontrarte con este Lamborghini?
—Es una Muira, así que un gran orgullo ver a esta unidad en esta condición y tan bien restaurada. Aún tiene vivo el espíritu y la emoción de las que habíamos probado tantos años atrás.

Lamborghini Miura P 400 S: perteneció al cantante 'Little' Tony (Foto: AhoraRoma.com).

—¿Cuál es el mejor Lamborghini para manejar en ruta?
Todos los días son días hermosos para manejar un Lamborghini. Tuve a fortuna de esta en el lugar indicado en el momento justo. Hice todo lo que pude por la marca y sigo haciéndolo aun hoy.

Además:  La OMS elogia cómo Italia abordó la crisis del COVID-19 | Video

—Bien… ¿y el mejor para las pistas?
—Los autos modernos tienen mejor performance, son más confiables y están hechos de materiales compuestos… Cada máquina tiene su carácter y cada uno se lo saca a su manera.

—Bueno, no me quiere decir cuáles son los mejores…
—Es que depende siempre de lo que uno espera del auto. Para los amantes de los históricos, seguramente la Miura tenga un valor particular. En tanto, los actuales como los Huracan o Aventador, tienen una tecnología increíble. Son moderno, confiables, fáciles de manejar a pesar de la potencia exagerada. Cada uno tiene su personalidad.

Balboni con un Countach L150 (Foto: wheelsage.com).

—¿Qué piensa del Urus?
—Es otro gran éxito que Lamborghini está teniendo. Basado en el viejo LM que habíamos construido en 1985. Hoy la empresa ha decidido retomar ese sector con un auto extremadamente performante y fuera de la media.

Además:  Leve baja en los contagios diarios de coronavirus

—¿Cómo es su actualidad?
—Sigo trabajando con los autos, pero restaurándolos. Con un grupo de amigos de nuestra vieja época seguimos haciendo el trabajo que habíamos hecho tanto tiempo atrás. Juntos las construimos y ahora juntos las restauramos. Por ejemplo ahora trabajamos sobre una Miura y un Countach.

Los fanáticos no dejaron de acercarse para sacarse una foto con él (Foto: AhoraRoma.com).

Deja un comentario