Concluyó la 90na edición del Concurso de Elegancia en Villa del Este, a orillas del Lago Como. En esta oportunidad fueron 50 los autos que participaron del evento y que se sometieron a la votación del público.

Entre los autos italianos, cabe mencionar los que fueron propiedad del cantante popular Little Tony (también conocido como ‘el Elvis italiano’). Por un lado, el Lamborghini Miura P 400 S del año 1971.

El Miura es considerado como el primer ‘hyper car’ de la industria y Tony era un auténtico fanático del modelo ya que contaba con tres unidades: una blanca, otra negra y la exhibida, en color ‘azul México’ en honor al mundial de futbol de 1970.

La otra joya exhibida que perteneció al artista fue una Bizzarrini GT Strada 5300 modelo 1966. La curiosidad en este caso pasó por su restauración, la cual comenzó en 2007 y según propias palabras del actual dueño, terminó “el martes pasado”.

El Abarth 205 Sport 1100 de 1953 llegó desde los Estados Unidos especialmente para la exhibición. Si bien no ganó en su categoría, el dueño se llevó el retrato de la artista británica Anna-Louise Felstead.

Una de las rarezas exhibidas fue la Ferrari 512 S Modulo, un prototipo cuyo diseño fue obra de Pininfarina y que fuera presentado en el año 1970. Llegó desde Estados Unidos.

El anfitrión de este año fue el periodista especializado y coleccionista de autos clásicos Simon Kidston, quien asistió al volante de su ‘Lambo’ Miura.