Inicio Política El M5E contra Matteo Salvini: "Es un interlocutor no más creíble"

El M5E contra Matteo Salvini: "Es un interlocutor no más creíble"

Luigi Di Maio, Beppe Grillo y Virginia Raggi del M5E.
Luigi Di Maio, Beppe Grillo y Virginia Raggi del M5E.

El 19 de agosto los vértices del Movimiento 5 Estrellas se reunieron en la casa da campo de Beppe Grillo en Marina di Bibbona, en la costa de la Toscana, para escoger la línea a seguir en las relaciones con la Lega después de la crisis abierta por Matto Salvini, luego por él mismo retirada con una petición a volver a la mesa de discusiones si no se puede votar.

Esta es la nota tras la reunión: "Encuentro a Marina di Bibbona. Presentes Luigi Di Maio, Beppe Grillo, Davide Casaleggio, Roberto Fico, Alessandro Di Battista, Paola Taverna y los jefes de grupo Patuanelli y D'Uva. Todos los presentes han estado de acuerdo en definir a Salvini un interlocutor no más creíble".

La nota sigue así: "Primero su paso de desconectar el enchufe el 8 de agosto entre un mojito y una zambullida. Luego esta vergonzosa marcha atrás en la que intenta dictar condiciones sin ninguna credibilidad hacen de él un interlocutor informal. Lo sentimos por el grupo parlamentario de la Lega con el cual hemos hecho un buen trabajo en estos 14 meses. El M5E estará en el Aula del Senado del lado de Giuseppe Conte el 20 de agosto".

Además:  Mike Pompeo visita Roma con la tensión con China como protagonista

Por otro lado Salvini no habla de su viraje, sino que critica la posibilidad de una alianza con el PD. En la Versiliana dijo: "Si estuviéramos en una democracia normal, no habría dudas. El poder es del pueblo que escoge; si se cae un gobierno, lo mejor por hacer es preguntar a los italianos quién tiene que guiar el país por cinco años". Él se remite al presidente de la República, Sergio Mattarella, y se dice seguro que, aunque en los palacios del poder esté solo, millones de italianos están con él.

Y también: "Sé muy bien que para alguien una silla vale seis mil veces más que la democracia". Por fin, su caballo de batalla, repetido en varias ocasiones, donde agita el espantajo de un retorno de Matteo Renzi al poder: "Si alguien piensa en hacer el gobierno con Renzi, Prodi y Boschi, tiene que pasar sobre mi cuerpo".

Además:  Sindicatos piden prohibir despidos y amenazan con huelga general

También los jefes de grupo de la Lega, Massimiliano Romeo y Riccardo Molinari usan el mismo argumento: "Si los 'grillinos' prefieren Renzi a la Lega que lo digan claramente, los italianos sabrán quién elegir".

Y los miembros de la Lega Claudio Borghi y Alberto Bagnai insisten: "¿Reforma de la Europa y de los bancos con Renzi, Boschi y Prodi? Sería traición para salvar las sillas".

Dura la respuesta del M5E por mano de los jefes de grupo Patuanelli y D'Uva: "Ya en casa, la Lega ha llegado a escribir los comunicados de la desesperación. Después de haber abierto una crisis de Gobierno en pleno agosto, llevando el país hasta el precipicio, tienen también el valor de hablar y llegan a inventarse la falsa noticia sobre Renzi porque ya no saben adonde dar con la cabeza. Los jefes de grupo de la Lega, en lugar de atacar el Movimiento, que se desquiten con aquél irresponsable de Salvini. Es claro a todos, y también a muchos de la Lega, que la culpa de esta inverosímil situación es solo la suya. Ahora que han hecho el pastel, que han traicionado, que no vengan a llorar con nosotros".

Además:  Conte anuncia más restricciones para "evitar un nuevo confinamiento"

Deja un comentario