Inicio Economía Confiscan 3 yates de empresarios rusos cercanos al Kremlin

Confiscan 3 yates de empresarios rusos cercanos al Kremlin

Alexey Mordashov junto al presidente de Rusia, Vladimir Putin (Foto: Kremlin.ru - Archivo)
Alexey Mordashov junto al presidente de Rusia, Vladimir Putin (Foto: Kremlin.ru - Archivo)

La Guardia de Finanzas retuvo tres yates pertenecientes a "oligarcas" rusos, alcanzados por las sanciones contra su país por la intervención militar en Ucrania.

Las operaciones tuvieron lugar en Liguria y Toscana

Entre los propietarios de los yates está el magnate Alexei Mordashov, presidente del grupo siderúrgico ruso Severstal. Según la revista Forbes, es el hombre más rico de su país.

Su barco estaba atracado en Imperia, donde fue confiscado. El "Lady M" mide más de 65 metros de eslora.

Otra embarcación confiscada pertenece a Gennady Timchenko, que tenía su yate de 52 metros de eslora atracado en San Remo y valorado en 50 millones de dólares. Junto a Mordashov es accionista del banco Rossiya, uno de los desconectados del sistema SWIFT.

Además:  Ucranianos se manifiestan en Milán contra acciones militares en su país

El tercer sancionado es Oleg Savchenko, ex director general de la empresa constructora Sik-Concor y actualmente gobernador de Kaluga, una región cercana a Moscú. Su yate, valorado en 3 millones de euros, estaba en Lucca, en la Toscana.

El ministro de Asuntos Exteriores, Luigi Di Maio, había anticipado la medida. Y también señaló que irá a más, ya que el acuerdo con el G7 es apuntar a los bienes raíces.

Según Di Maio, Italia se aprestaba a "incautar alrededor de 140 millones de euros de activos de los oligarcas rusos", según dijo a la RAI.

Asimismo, el Ministerio de Economía y Finanzas solicitó a los bancos y entidades financieras que identifiquen y congelen los fondos de los sancionados. En total, son 680 personas vinculadas al Kremlin, de los cuales 26 son "super ricos".

Además:  'Bella Ciao' en Ucrania: una popular cantante reversiona el clásico

Deja un comentario