Inicio Política Inminente renuncia de Salvini a la espera de elecciones anticipadas

Inminente renuncia de Salvini a la espera de elecciones anticipadas

Matteo Salvini. (@matteosalvinimi)
Matteo Salvini. (@matteosalvinimi)

El 13 de agosto podría ser el último día de Matteo Salvini como vicepremier y ministro del Interior. El próximo paso para quitar fuerza a las acusaciones del Movimiento 5 Estrellas (M5E) que dice "los de la Lega desconfían a Conte pero no dimiten" será precisamente la renuncia de todos los miembros del Gobierno que pertenecen a la Lega.

Por la noche del 12 de agosto, Salvini dijo: "No creo que Giuseppe Conte pueda ignorar la ausencia de casi mitad del Gobierno"

Por lo que podría darse un posible gobierno Renzi-Fico-Boschi, razón por la cual Salvini ha reunido todos sus parlamentarios en el hotel Palatino.

Además:  Más de 40.000 'sardinas' plantan cara "al fascismo" en Roma

Sobre la misma cuestión afirmó: "Estoy orgulloso del trabajo hecho. Ahora hay que conjurar el retorno de la política del 'no', de la justicia reaccionaria, de la presunción de culpabilidad" que existiría según el ministro, con el Gobierno entre el Partido Democrático y el M5E.

En el programa televisivo 'La7' confió: "Muchos M5E me llaman, son personas con que he trabajado bien. Y me dicen: 'No queremos pasar de la revolución a morir renzianos'".

Crisis de Gobierno.

 

Sobre la posibilidad de otro Gobierno político, Salvini dice: "En los próximos meses irán a votar Véneto, Emilia-Romagna, Umbría, Apulia y Calabria. Serán los italianos quienes echen al Gobierno de la estafa a los italianos, un amasijo de desesperados y de estrellas fugaces".

Además:  Diputado interrumpe sesión sobre ayuda a víctimas de terremoto para hacer un pedido insólito

Aunque es posible que no lo logre, Salvini quiere pedir ya por el 13 la discusión en el Senado: "Se entenderá quien quiere votar para empezar de inmediato a trabajar a la maniobra y quien quiere holgazanear".

Para la Lega la perspectiva que se abre es la de volver a la centroderecha, con los antiguos aliados: Hermanos de Italia y Fuerza Italia. Está previsto un encuentro entre Salvini y Silvio Berlusconi en la mañana del 13, mas todavía no hay declaraciones. "Está claro que no embarcaremos a reciclados y gente que insulta" dicen en la Lega.

Entre tanto, Salvini está recibiendo el apoyo de algunos grandes empresarios nacionales, como Flavio Briatore, Tonino Lamborghini, Matteo Zoppas, entre otros, que expresaron sus deseos que se pueda volver a votar.

Además:  Salvini contra la Nutella: "Tiene avellanas turcas"

Deja un comentario