Inicio Policiales Conte asiste al funeral del carabinero asesinado: dos sospechosos detenidos

Conte asiste al funeral del carabinero asesinado: dos sospechosos detenidos

Giuseppe Conte
(Foto: Facebook Giuseppe Conte).

Después de la vigilia continuada hasta las 00:09 PM del 28 de julio en Plaza Monte de la Piedad en Roma, a la que acudieron muchísimas personas, y el desplazamiento del cuerpo a Somma Vesuviana, en provincia de Nápoles, donde había nacido el vicesargento Mario Cerciello Rega, durante el mediodía del 29 de julio se realiza funeral del joven carabinero asesinado con 11 cuchillazos, como estableció por la autopsia.

En los micrófonos de RaiNews24, después de haber visitado la capilla ardiente, el premier, Giuseppe Conte, dijo: “Este es el momento de estar cerca de la familia. Para otras declaraciones más complejas, me reservo hacerlas más adelante”.

Mientras que en Facebook escribió: “En Roma para honrar la memoria de Maro Cerciello Rega, el vicesargento asesinado en modo feroz mientras desempeñaba su deber. Un hombre generoso, un marido atento, un carabinero honesto. La vida quebrantada de Mario es una herida para todos nosotros”. Y añadió: “'Muere joven quien por los dioses es amado' dicen los versos de Menandro, pero que no sirven para consolarnos. Mi pensamiento conmovido a su mujer, familiares, amigos y colegas del Arma”.

Además:  Se dilata el acuerdo por elegir presidente de Italia en el Parlamento


Y precisamente entre el Arma de los Carabineros ahora hay una cuestión candente debida a la difusión sin autorización de una foto que retrata a uno de los dos chicos americanos acusados del homicidio del carabinero, mientras se encuentra sujeto con esposas y vendado en el cuartel donde esperaba ser interrogado.

Por la tarde de ayer, el Comando General se apartó “con firmeza de la imagen y de la divulgación de fotos con personas detenidas por el homicidio del vice sargento Maria Cerciello Rega. El comando de los carabineros de Roma está llevando a cabo con la máxima tempestividad comprobaciones dirigidas a individuar a los responsables”.

Entre tanto el militar que vendó al chico ha sido trasladado a un departamento no operativo. Según sus declaraciones, había actuado de tal forma para evitar que el sospechado viera algunas imágenes relativas a las investigaciones que se estaban proyectando en una pantalla.

Además:  Comienza la elección del nuevo presidente de Italia

La venda habría sido puesta por no más de cinco minutos y luego el chico habría sido desplazado a otra habitación. De toda forma el Arma de los Carabineros condena el acto “porque ninguna justificación puede legitimar tal episodio”.

El fiscal general de Roma, Giovanni Salvi, ha anunciado investigaciones sobre la cuestión, mas también ha asegurado que “los indagados han sido llevados al interrogatorio libres de vendas o esposas. En él ha estado presente un defensor y ha sido conducido por dos magistrados; ha sido grabado y se ha redactado un acta integral. Han sido avisados sobre sus derechos. Las informaciones aportadas por la Fiscalía de la República de Roma sobre la forma en que fue conducido el interrogatorio permiten excluir cualquier forma de constricción en aquella ocasión”.

Deja un comentario