Inicio Autos El Salón del Automóvil de Turín abandona la ciudad y hace tambalear...

El Salón del Automóvil de Turín abandona la ciudad y hace tambalear a la alcaldesa

Salón del Automóvil de Turín. (Foto: ParcoValentinoGPA)

La alcaldesa de Turín, Chiara Appendino, está contra las cuerdas luego de que se conociera que el Salón del Automóvil de Turín abandona la ciudad y que la próxima edición se realizará en Lombardía.

"Turín perdió ser sede de los JJOO y ahora el Salón", critica la oposición local

Appendino dice que está "furiosa por la decisión del comité organizador" y reconoce que es "una elección que daña a la ciudad".

"Sin eludir mis responsabilidades, me reservo unos días para las evaluaciones políticas del caso", agregó la alcaldesa que se hizo eco de los pedidos de renuncia que pesan sobre ella.

Hay que recordar que la ciudad había dejado pasar la oportunidad de competir para ser sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 y que finalmente será Milán y Cortina d'Ampezzo quien hospede el evento deportivo.

Además:  Juventus ya tiene su propio hotel, ¿cuánto cuesta una noche?

"Turín no puede seguir perdiendo todo lo que se ha construido con años de trabajo y esfuerzo por parte de sus ciudadanos, instituciones y todo el sistema productivo y territorial", lamentó Alberto Cirio, gobernador de Piamonte.

El apoyo de Luigi Di Maio

El vicepremier del Movimiento 5 Estrellas (M5E), Luigi Di Maio, respaldó a la alcaldesa que forma parte de su partido: "Estoy con ella más allá de la decisión que tome".

"Chiara está muy enojada por la oportunidad de inversión que perdió Turín, en la que también hay responsabilidades de la mayoría de los asesores de M5E", escribió Di Maio en Facebook.

 

Deja un comentario