Inicio Autos Parque Valentino: guía completa del Salón del Automóvil de Turín

Parque Valentino: guía completa del Salón del Automóvil de Turín

Entre los grandes salones del automóvil europeos de a poco se va haciendo un lugar importante el 'Turín Parque Valentino', el cual este año celebra su quinta edición y espera convocar a más de 600.000 visitantes. 

A diferencia de otras citas, esta exhibición se despliega por toda la ciudad de Turín, como no podía ser de otra manera para una de las capitales mundiales del automóvil.

En total participarán 54 marcas, las cuales van desde generalistas como Fiat, Volkswagen o Hyundai hasta superexclusivas, como Pagani, Lamborghini o McLaren.

Cuánto cuesta la entrada.

Nada. Solo se debe descargar el ticket electrónico desde acá. Con él además se obtiene un 30% de descuento en pasajes de Trenitalia (solo para los días de la muestra) y rebajas en los museos del Automóvil y Egipcio de Turín. 

(Foto: prensa Parco Valentino).

Días y horarios de las principales atracciones

La actividad comenzará el miércoles 19 de junio a las 09:30 AM cuando se inaugure de manera oficial la exhibición con autoridades nacionales presentes.

Además:  El Gobierno aprueba la ley presupuestaria

Lo mejor sucederá a partir de las 08:00 PM, cuando comiencen a desfilar los monospostos de Fórmula Uno de todas las épocas, como los Cooper BRM de 1968, Ferrari 126C de 1984 o Tecno PA 123/3 de 1972.

El viernes 11 será una jornada muy especial. Por un lado, el Lancia Club hará una exhibición en el Parque Valentino, mientras que a partir de las 07:00 PM en Piazza Vittorio Veneto se reunirán los autos clásicos que llevarán a cabo la 124ta edición de la carrera Turín-Asti-Turín, la competencia con autos a motor más antigua del mundo.

Además:  Más de 30.000 contagiados de coronavirus permanecen en aislamiento domiciliario

En tanto, el sábado 20 será una de las jornadas más importantes. Citroën festejará sus 100 años de vida con una exposición que durará todo el día sobre la costanera de Murazzi del Po y a las 09:00 PM, la ciudad de Turín le rendirá homenaje a la marca con la proyección del logo sobre la Mole Antonelliana, uno de los íconos de la ciudad.

Ese día habrá más festejos: Mini celebrará sus 60 años en Lungo Po Armando Diaz, Fiat hará lo propio con los 25 años de la Coupé en Piazza Vittorio Venetto y de 10:00 AM a 07:00 PM se celebrarán los 30 años del roadster Mazda MX-5.

Además:  Otro día con un leve descenso de contagiados de COVID-19


Además, los Fiat 500 de todas las épocas se reunirán en la 457 Stupinigi Experience, en la Palazzina di Caccia di Stupinigi, donde estarán exhibidos desde las 10:00 AM hasta las 02:00 PM. Luego partirán hasta Piazza Bodoni, donde permanecerán expuestos hasta las 10:00 PM. Además, en Piazza Vittorio Veneto se realizará la 'USA Cars meeting', con autos de fabricación estadounidense de todas las épocas.

Por último, el domingo 23 en Castello Valentino serán exhibidos los autos que regresen de la carrera Turín-Asti-Turín pero lo mejor será cuando empiece el 'Gran Premio Parco Valentino', donde los deportivos unirán via Roma, Piazza San Carlo y Reggia di Venaria. Quien se encargue de abrir la pista este año será un Lancia D25 del año 1954, perteneciente a la colección FCA Heritage.

Deja un comentario