Inicio Política Rackete está en un lugar secreto y no será expulsada del país

Rackete está en un lugar secreto y no será expulsada del país

La jueza para las investigaciones preliminares, Alessandra Vella, ha decidido de no ratificar el arresto de Carola Rackete, la comandante de Sea Watch 3, que ha roto el cerco de la Policía Financiera para hacer desembarcar en Lampedusa a 40 migrantes.

Matteo Salvini había definido como “vergonzosa” la decisión de la jueza, mas el Consejo Superior de la magistratura ha abierto un expediente en defensa de ese magistrado.

Entre tanto, a mitad de la noche entre el 2 y el 3 de julio, Carola Rackete dejó el piso donde estaba en Agrigento. La ONG Sea Watch ha explicado: “Ha habido algunas amenazas contra Carola y por eso la hemos desplazado en un lugar secreto. No comentaremos ningún otro plan suyo de viaje”.

Además:  Desembarcan en Sicilia 247 migrantes rescatados en alta mar

Carola, en una declaración, definió la decisión de la juez Vella “una gran victoria de solidaridad hacia todos los migrantes y contra la criminalización de los que quieren ayudarlos”. Y añadió: “Estoy conmovida por la solidaridad de muchas personas. Ha sido un trabajo en equipo”.

La situación es tensa: mientras el ministro Salvini anunció en la tarde del 2 de julio que ya estaba listo el decreto de expulsión para la comandante alemana, la Fiscalía de la República de Agrigento no autorizó la medida porque el 9 de julio está previsto otro interrogatorio para Carola Rackete en relación a la segunda encuesta sobre ella, en la cual está acusada de encubrimiento de la inmigración clandestina.

Además:  Comienza la elección del nuevo presidente de Italia

El ministro del interior ha comentado: “Seguiremos adelant y estoy convencido de que, tarde o temprano, habrá también un juez, porque el 99% de los jueces administra la justicia con objetividad y no con prejuicios políticos. Estoy convencido que también en el tema de la inmigración tendremos la suerte de encontrarnos, tarde o temprano, con un juez que aplicará las leyes y no las desatenderá, porque, en tal caso, se quita la toga, se postula con el Pd y viene al Parlamento. Hasta prueba contraria los jueces deben aplicar las leyes”.

Muchas las criticas dirigidas al vicepremier y la línea política de la Lega, no solo en Italia, sino también en Europa.

Entre tanto, las audiciones en programa a la Cámara delante de las Comisiones Asuntos constitucionales y Justicia han sido anuladas porque las ONG que hubieran tenido que participar, cuando supieron que Sea Watch había sido excluida, decidieron desertar en señal de protesta.

Además:  Elección presidencial: cuarta votación, sin candidatos firmes

Deja un comentario