Inicio Mafia Un capo de la mafia calabresa se fuga de la cárcel en...

Un capo de la mafia calabresa se fuga de la cárcel en Uruguay

Policía de Uruguay. (Foto: VazquezUruguay)

Rocco Morabito, condenado en ausencia a 30 años en Italia, estaba esperando su extradición al país. Había sido capturado en 2017, tras 23 años prófugo.

Morabito, el 'rey de la cocaína' de Milán y capo de la mafia calabresa ‘Ndrangheta, se fugó de una cárcel de Montevideo (Uruguay) junto a tres cómplices, en un escape cinematográfico por los techos de la penitenciaría.

Los delincuentes, que habían sido trasladados a la enfermería, realizaron un agujero en el tejado por el que huyeron

Solo fueron detectados por una vecina de una casa colindante, que fue asaltada por ellos tras encontrarse al grupo dentro de su casa en plena noche.

Según el relato de Élida Ituarte, fue el propio jefe mafioso quien le pidió las llaves de la casa, para irse.

“Somos del consorcio, vinimos a arreglar un caño”, fue una de las respuestas que le dieron a la mujer, según relató al diario uruguayo El Observador.

Se llevaron 3.000 pesos uruguayos, unos 75 euros. Según su testimonio, un policía que le tomó declaración le recomendó que “mire dentro de los armarios” cuando esté sola.

Morabito, condenado en ausencia en Italia a 30 años de prisión, estuvo 23 años prófugo de la Justicia. Los últimos diez los vivió en Uruguay, principalmente en el balneario de Punta del Este, donde residía con documentación brasileña falsa. Fue capturado en la capital uruguaya en 2017.

El ministro del Interior, Matteo Salvini, calificó como “desconcertante y grave” el hecho y anticipó que pedirán “explicaciones inmediatas” a las autoridades del Uruguay.

“Continuaremos buscando a Morabitto donde sea, para arrojarlo a la cárcel como se merece”, concluyó.

Además:  Cesare Battisti ya está en Italia y vuelve a prisión para cumplir la cadena perpetua

Deja un comentario